Para Devoto, fue “apresurado” el lanzamiento de Pulichino


“Acorde a lo que determine Sergio Massa definiremos candidaturas dentro del Frente Renovador, pero hasta el momento nosotros no tenemos apuros, como si lo tienen (Darío) Giustozzi y (Néstor) Pulichino. A mí me parecen apresurados estos lanzamientos”, sostuvo el concejal del Frente Renovador Roberto Devoto en diálogo con Info Región.

“Nosotros tenemos un proyecto ‘Massa Presidente’ y jamás vamos a poner las apetencias personales por sobre la del proyecto”, agregó.

Conflicto en el bloque. Devoto, en este marco, admitió que “no hay diálogo” con Pulichino tras la polémica por el cambio en la presidencia del bloque massista.

“La única forma de destrabar el conflicto es que Pulichino renuncie a la presidencia y volvamos a elegir entre los seis integrantes que conformamos el bloque del Frente Renovador al presidente”, apuntó.

Consideró que “redundar en el tema es nocivo para el bloque y el único que puede destrabar esto es el concejal Pulichino”. “La gente nos eligió para otra cosa y por lo menos con Bartucci y Peñaloza estamos trabajando no para candidaturas locales como es el caso de Pulichino, sino como lo hacemos desde un principio trabajando por una solo candidatura que es la de Sergio Massa Presidente”, enfatizó.

Destacó, no obstante, que no tienen “ninguna vocación de romper el bloque”. “Después de semejante barbaridad lo tendríamos que haber roto inmediatamente. La gente nos ha elegido para trabajar por lo que falta en Esteban Echeverría y no para andar tratando de sacar ventaja en lo local. Esperamos un gesto político, el reconocimiento de que hubo un error”, completó.

Acuerdo UCR-PRO. Por otro lado, el concejal massista negó que el acuerdo entre el partido centenario y el macrismo perjudique al Frente Renovador ya que advirtió que “a los únicos que debilita esta alianza es a los afiliados radicales que toda la vida combatieron las políticas de los 90 y hoy se encuentran, gracias a Sanz, pegados con Macri y Cavallo”.

En este contexto, Devoto vaticinó que “el afiliado radical se va a volcar a votar a Sergio Massa independientemente de lo que hayan decidido cuatro dirigentes que por conveniencias personales han cerrado con Macri”.