Tres detenidos en Lanús y Lomas de Zamora


Desde la Comisaría de Monte Chingolo, Lanús, precisaron que en la madrugada del sábado, personal policial detuvo a dos hombres por distintos delitos.

El primero es Matías Delmagro, quien "es un arrebatador, que trató de sustraer un teléfono celular", según indicaron. El otro aprehendido es Jonathan Guevera, quien "trató de ingresar a una casa saltando las rejas perimetrales". "Trababan de cometer distintos ilícitos", añadieron las fuentes policiales.

Estaba disfrazado de policía. El tercer detenido es un hombre de 27 años, quien se encontraba vestido de uniforme policial, con chaleco antibalas, con parches de jerarquía y una pistola calibre 11,25mm., según informaron desde la Comisaría de Lomas de Zamora. Según las fuentes, este hombre se vestía como policía con el objetivo de "tener beneficios propios" en locales de venta.

Los efectivos de la comisaria, al mando de su titular, el subcomisario Sergio Saleh, intentaron identificarlo, pero el hombre se resistió e intentó darse a la fuga en una moto. Está acusado de "Resistencia a la autoridad, usurpación de títulos y honores y tenencia de arma y cohecho". La policía no descarta que el detenido "haya participado de otros hechos cometidos bajo la modalidad de entraderas en otras jurisdicciones".

La investigación. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Interviene en ambos casos la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.