Sandoval: “Gran parte del radicalismo está defraudado”


“Los sellos partidarios los hacen las bases y pongo en duda que la base radical convalide la alianza con el PRO. Hay una gran parte del radicalismo que se siente bastante defraudado con el acuerdo”, consideró Sandoval en diálogo con Info Región.

Sostuvo que le gustaría “una UCR mucho más popular, federal y representativa como siempre fue y no una UCR elitista”.

En tanto, sobre la formación del nuevo interbloque “Juntos por Lanús” que integran el PRO, el radicalismo y el concejal Oscar López, ex GEN, apuntó: “Soy respetuoso de los demás espacios y actores políticos pero no comparto ese tipo de alianzas. No creo que lleguen a algún lado. Es una cuestión netamente electoralista y no tiene de base ningún sustento ideológico”.

Candidatura de Álvarez. De cara a las primarias, Sandoval, integrante de la agrupación La Cámpora, respaldó la precandidatura a intendente del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

Remarcó que el trabajo de su espacio está “anclado en la figura de Julián en términos electorales para que el pueblo lo conozca, ya que, está teniendo una muy buena gestión y eso ayuda mucho”.

Adelantó que están “terminando un plan de gobierno que se va a presentar en breve para que la ciudadanía sepa cuál es la idea que tiene el espacio y el programa de gestión”.

Interna kirchnerista. Con relación a la interna dentro del Frente para la Victoria en el distrito, señaló que “no hay nada descartado porque la definición política final la va tener la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” pero indicó que “por dichos dentro del espacio y del actual intendente (Darío Díaz Pérez), habrá una interna y es lo que hoy existe”.

“Después la última definición está ligada a la conducción a nivel nacional que tendrá injerencia en todos los distritos que tengan una conducción kirchnerista”, completó.