Massa no definió precandidatos de Provincia


En San Martín, el líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa encabezó un acto junto a sus eventuales precandidatos para la provincia de Buenos Aires. La decisión será tomada por una mesa provincial.

Fue en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en el marco de las primeras definiciones en vistas a las elecciones de este año. Y volvió a pronunciarse sobre el Impuesto a las Ganancias. "Van a tener un presidente que va a eliminar el Impuesto a las Ganancias", dijo.

"No somos ni izquierda ni derecha, miramos hacia adelante. No sentimos que la Argentina tenga que dividirse en facciones. Somos la buena política. No somos un Estado que se quiere perpetuar ni los empresarios que quieren tomar le poder por asalto", sostuvo Massa. Y enfatizó: "Queremos que la clase media llegue al poder en la Argentina con nosotros. Le vamos a ganar a lo que nos pongan en frente, se llame Juan, Pedro o Cristina".

El acto. Tuvo como eje los temas vinculados a la seguridad y la justicia. "Así como juntamos firmas contra el Código Penal, vamos a dejar la vida para que no entre el discípulo de (Eugenio) Zaffaroni , (Roberto) Carlés a la Corte Suprema de nuestro país", aseguró el precandidato presidencial. "Vamos a terminar con el club de los jueces saca-presos como Zaffaroni", apuntó.

La semana pasada, Massa había anunciado que ayer definiría quiénes serían sus precandidatos para competir por la gobernación de la Provincia. En ese marco, aseguró que iban a ser "dos o tres" los postulantes elegidos, aunque se mostró con cinco de los dirigentes alienados en el FR: Francisco de Narváez , Darío Giustozzi , Felipe Solá , Mónica López y Jesús Cariglino.

Luego del encuentro, Felipe Solá y Mónica López respaldaron la decisión de Massa de delegar en una mesa provincial la definición de las candidaturas, mientras que Jesús Cariglino dijo que "cuando esté incómodo" lo hará saber.

"Elegimos con Massa no tocar el tema (de las candidaturas), porque buscamos recuperar la unidad en la Provincia, que es donde nacimos y la base que nos hará ganar", señaló Solá, quien expresó estar "de acuerdo" con la mesa provincial. Consideró que "no es razonable que lleguen cinco precandidatos" a las PASO y bromeó con que "sin duda" el elegido será él.

Por su parte, la diputada bonaerense también se manifestó a favor de la decisión de Massa de pasarle la definición a la mesa provincial, "porque es sacarle otra ocupación más a alguien que tiene que estar abocado estos cinco meses a la campaña presidencial".

Acompañada por su marido, el diputado y gremialista petrolero Alberto Roberti, López anunció que "la semana próxima" va a "anunciar el compañero de fórmula para la gobernación".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dijo ratificar su "pertenencia a este espacio, en el que se puede pensar distinto", e insistió en mantener su postulación a gobernador.

Ante una pregunta sobre las versiones de su pase al Pro y si lo descartaba, respondió: "Yo no descarto nada, trabajo aquí y cuando esté incómodo lo haré saber".