Paz: “Podemos ocupar el espacio que dejó la UCR”


“El radicalismo ha abandonado un espacio. Quedó un lugar vacante y nosotros creemos que naturalmente vamos a poder ocuparlo. Somos claramente opositores, una izquierda democrática y republicana que propone ideas, por eso me parece que hoy somos la mejor opción en Avellaneda”, manifestó el concejal del GEN Damián Paz en diálogo con Info Región, al analizar las posibilidades de su espacio tras el acuerdo entre la UCR y el PRO.

Añadió que de cara a los comicios, “las expectativas hoy tienen que ver con mantener” lo que renuevan y “buscar en Avellaneda un piso que no sea menor al 10 o 12%”.

“Estamos arrancando de atrás”. En este contexto, Paz admitió que el partido se está “reacomodando en una nueva realidad”, aunque se mostró esperanzado y destacó la candidatura de Margarita Stolbizer.

“Estamos arrancando de atrás pero lo importante es que tenemos una candidata en la cual creemos, que no es poco. A la larga muchos radicales van a volcarse a votar a Margarita Stolbizer por cómo se está encarando la negociación con el macrismo”, vaticinó.

“El radicalismo del Conurbano quedará afuera de todas las listas”. Sobre el acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el PRO, Paz evaluó que “como están planteadas hoy las cosas, el radicalismo del Conurbano bonaerense se va a quedar afuera de todas las listas”.

“Lo que creo es que ellos buscaron hacer un negocio electoral que probablemente le salga bien al radicalismo del interior y es muy probable que consigan algunas gobernaciones que estaban más peleadas pero el gran perdedor va a ser el radicalismo de la provincia de Buenos Aires”, estimó.

Consideró también que habrá radicales que “terminarán acompañando a una candidata que los representará que va a ser Margarita Stolbizer”. “Todo el mundo sabe que Sanz no mide, no va a medir más y no es una opción para nadie”, completó.

Situación a nivel local. Si bien Paz indicó que el GEN aún no han definido candidaturas a nivel distrital, señaló: “No tenemos disputas por el puesto y tenemos la suerte de tener algún que otro candidato bueno como (Gerardo) Milman. A nivel legislativo hemos hecho un buen trabajo, así que tenemos varias opciones y llegado el momento definiremos con qué candidato iremos a las PASO”, concluyó.