Tomada volvió a rechazar el paro de transporte


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, desestimó la medida de fuerza convocada para el martes por los gremios de transporte al asegurar que es "es paradójico que un sector tan subsidiado planteé quitarle recursos al Estado".

"Esto nos llama mucho la atención, nos preocupa no como Gobierno sino como argentinos que estamos yendo a una huelga convocada por un subsector del Transporte, y este sector convoca con el eje fundamental, exclusivo del impuesto a las ganancias: un impuesto que afecta solo al 10 por ciento de los trabajadores de más altos ingresos", afirmó Tomada en Radio 10.

"Ahora bien ese sector, particularmente el sector del transporte, es el sector de actividad más subsidiado de la economía. El transporte de larga distancia de la UTA tiene 20, 21 mil trabajadores ¿Sabés cuántos reciben el subisdio Repro? 18 mil de los 21 mil y no vamos a hablar de los subsidios que reciben las empresas para pagar sueldos, mantener la actividad y los precios. Entonces ¿ese mismo sector tan subsidiado está planteando como objetivo quitarle recursos al estado?", agregó.