“El Citi priorizó intereses por sobre los bonistas”


El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, aseguró que “el acuerdo que firmó el Citi con los fondos buitre es exclusivamente una decisión de la entidad de preservar sus intereses en detrimento de los bonistas”.

En declaraciones a radio Nacional Rock sobre la suspensión preventiva de Citibank Sucursal Argentina para operar en el mercado de capitales, Girard consideró que la actitud del Citi “deja en una situación de vulnerabilidad tanto a sus clientes como a todos los que quieran intervenir en la compra de títulos públicos en Argentina”.

“Como organismo regulador, no podemos hacer otra cosa que señalarle al Citibank que está incumpliendo con la ley argentina", afirmó y ratificó: “Desde la CNV se tomó la decisión de suspender al Citibank y no vamos a deponer nuestra actitud y nuestra medida de suspensión preventiva hasta tanto ellos no revean este acuerdo violatorio de las leyes argentinas”.

Asimismo, destacó que la suspensión que rige para que la entidad opere en el mercado, no afecta el normal funcionamiento del Citibank como entidad bancaria.