Arroyo Salgado volvió a criticar a Fein


En una entrevista concedida a un matutino porteño, Arroyo Salgado manifestó que desconfía de la investigación de la fiscal Fein y recordó: “Ya pasó que el día de la muerte de Nisman la fiscal no le dice a la madre y a la hermana que tenían derecho a poner sus peritos en la autopsia. Era su deber. La autopsia está filmada, pero no tiene audio, que es fundamental para conocer por qué los peritos llegan a sus conclusiones. ¿Quién ordenó que no se grabara el audio?".

Luego, sostuvo que Fein "mintió" y que "se casó con la hipótesis del suicidio".

Sobre la junta médica. Asimismo, negó que su intención sea dilatar la causa a raíz de la presentación que realizó como querellante para pedir que se suspenda la junta médica. "Faltaban profesionales de otras disciplinas y no estaba claro sobre qué materiales iban a trabajar", explicó.

"Queremos que se haga la junta médica, una prueba decisiva que marcará un punto de inflexión", consideró.

Indicó, además, que pidió apartar a Fein "por su conducta en el expediente y en los medios" y porque "tiene un interés manifiesto en el resultado".

Sostuvo también que la fiscal no actúa "como garante de la legalidad del proceso".

Críticas de Kunkel. El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel criticó a la jueza Sandra Arroyo Salgado ya que manifestó que intenta desviar la investigación por la muerte de Nisman hacia la hipótesis del crimen porque atraviesa un "desesperado intento por cobrar los seguros".

Señaló que "es imposible investigar la causa de un deceso si la jueza Arroyo Salgado está impidiendo los peritajes sobre las llamadas telefónicas y las comunicaciones informáticas".

"¿Cómo se puede averiguar si no se investiga la vida privada, si no se conoce el entorno y las personas que lo frecuentaron? Es absurdo. Hay un desesperado intento por cobrar los seguros. Y cuando alguien se suicida no se paga el seguro", apuntó Kunkel en declaraciones a radio Nacional Rock.