"No aceptan ni escuchan un reclamo legítimo"


El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros (Sichoca), Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno "sigue provocando y no da respuesta a los reclamos" laborales, las medidas de fuerza "se irán incrementando".

"Necesitamos una mesa de diálogo. Y si siguen con las provocaciones y sin dar respuestas a los reclamos las medidas de fuerza se van a ir incrementando", afirmó Moyano.

Así, el camionero le contestó al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien el domingo sostuvo que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "está muy bien en el nivel en el que está" y deslizó que la huelga tiene motivaciones políticas.

"Son provocadores seriales siempre que hay una medida de fuerza. No aceptan ni escuchan un reclamo legítimo. Esperemos que mañana sea una jornada tranquila, en paz", expresó Moyano al cuestionar las declaraciones de Kicillof.

"Somos uno de los 25 gremios convocantes que más ha levantado las banderas para eliminar o bajar lo máximo posible el impuesto a las Ganancias", expresó el sindicalista, hijo del secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Indicó que existen sectores laborales en los que "no han adherido los secretarios generales pero sí los trabajadores", en referencia a la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

Precisó que de los 220.000 camioneros registrados, el 80 por ciento tributa Ganancias, un impuesto que afecta "principalmente los choferes que están muchas más horas fuera de su casa para llevar un mango más a su familia".

"Con ganancias no han comido el último aumento de salario", se quejó el sindicalista y dijo que "al Gobierno no le interesa parte de los reclamos que lleva adelante el movimiento obrero" y pidió gravar al sector financiero.