"El reclamo afecta a una parte chica de los que paran"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro esta mañana con los representantes de distintas cámaras de empresarios del transporte de todo el país, para analizar la medida de fuerza anunciada para mañana por gremios del sector.

Tras el encuentro y en una conferencia de prensa, Fernández sostuvo: "El Estado hace un esfuerzo en lo que se trata de economía pero el empresario no pariticpa en forma activa como nosotros quisiéramos". Y añadió: "Se blande la situación del impuesto a las ganancias y no hay perosnal (de transporte) que los pague".

Fernández enfatizó que en el gremio de transporte "no hay personal que pague ganancias" y aseveró que "es mínima la cantidad de gente que paga".

"Los empresarios tienen que hablar con los gremios y poner las cosas en su lugar", completó.

Kicillof señaló que en el encuentro con gremios, "se intercambió información con empresarios del sector". "Parece que es un paro al Estado pero es de trabajadores del sector de transporte", apuntó.

El ministro de Economía dijo que en la reunión "se pusieron las cosas en su lugar" y dijo que el Gobierno pidió a gremios "ser objetivos y razonables".

"El problema del impuesto a las ganancias, la discusión, afecta solo a un sector de los trabajadores, al superior, a los que más ganan. En la reunión charlamos también de la cuestión del minimo no imponible que es del 15%. Pero el 10 o 15% de los trabajadores están afectados por el impuesto a las ganancias, del total de trabajadores que paran mañana. Esto nos hace pensar que los motivos del paro son otros", concluyó.