"Impuesto a las ganancias es un tributo injusto"


El Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) cuestionó hoy el paro convocado para mañana por "sectores de la burocracia sindical" al considerarlo "una maniobra político-partidaria", pero señaló que comprende a quienes adhieran a la protesta porque el impuesto a las ganancias se transformó "en un tributo injusto".

"El Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) entiende que el Impuesto a las Ganancias debería alcanzar sólo a aquellos que perciben ingresos muy altos, por encima de los sueldos de un obrero", señalaron Roberto Pianelli, secretario general del sindicato, y Néstor Segovia, secretario adjunto.

Los principales dirigentes de la AGTSyP afirmaron que, el paro "impulsado por la UTA y otros sectores de la burocracia sindical, está lejos de defender los derechos de la clase obrera" y sostuvieron que "se trata de otra maniobra política-partidaria en un año electoral".

"Sin embargo, entendemos a todo trabajador que decida no concurrir a trabajar ese día por adherir a la medida, como así también a los que desean hacerlo pero por motivos de fuerza mayor no puedan llegar a su puesto de trabajo", señalaron.

En tanto, sostuvieron que el impuesto a las ganancias "tal como está estipulado en la actualidad, se ha transformado en un tributo injusto y que golpea con dureza el bolsillo de muchos trabajadores del subte".

"Por ello, propusimos en el pliego de paritarias que se reintegren los importes descontados por dicho concepto, como también creemos fundamental impulsar en el Congreso Nacional una nueva ley que modifique las escalas" salariales sobre las cuales se aplica el impuesto a las ganacias.