Para Recco, el acuerdo UCR-PRO “puede beneficiar al oficialismo”


El oficialismo de Esteban Echeverría criticó la alianza entre la Unión Cívica Radical y el PRO porque es “para juntar votos”, y vaticinó que algunos radicales que estén en desacuerdo con el frente, votarán al Frente para la Victoria (FpV).

“El acuerdo entre la UCR y el PRO no es una alianza para gobernar ni para unificar criterios sino para juntar votos para ganarle al gobierno. La experiencia de unos años atrás nos demuestra que al poco tiempo se disuelven, como se disolvió la alianza que habían hecho con UNEN antes de lo que creíamos, pensando que iba a durar unos meses más y ahora están todos peleados”, analizó el concejal oficialista Omar Recco.

En diálogo con Info Región, el edil negó que este acuerdo pueda perjudicar las chances del Frente para la Victoria en las elecciones, y sostuvo: “Me parece que dentro del radicalismo, el 50% está en desacuerdo con el acuerdo, valga la redundancia, y creo que puede beneficiar al oficialismo porque algunos radicales que no están de acuerdo podrían votar al Frente para la Victoria”.

Aumento para municipales. En el plano local, Recco evaluó el de aumento para empleados municipales del 30 por ciento, ratificado en la última sesión del Concejo Deliberante, y señaló: “Es algo positivo. Si fuera más, sería mejor para los trabajadores, pero es lo que el Municipio en este momento puede dar y entiendo que está adecuado a la circunstancias”.

Destacó la labor del intendente Fernando Gray en las negociaciones con Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), y expuso: “Una vez más Fernando (Gray) demuestra que es independiente, que trabaja en lo seguro de lo que él puede dar. Nuestro Municipio se maneja con las posibilidades concretas y seguras que tiene la economía”.

Valoró, en este marco, el acompañamiento de la oposición. “Generalmente, en estos casos, hasta por una actitud política se busca no aprobar estas cosas para decir que sería conveniente un mayor aumento, pero la oposición entendió que sería lo lógico”, opinó.

Interna massista. “Estoy dentro del recinto, escucho y veo todo pero no voy a opinar de esto porque es netamente de ellos”, dijo el concejal kirchnerista sobre los conflictos en el Frente Renovador, luego del cambio de presidencia de bloque, en manos de Pulichino.

En contrapartida, Recco subrayó el trabajo del bloque oficialista: “Nosotros nos basamos en la homogeneidad de nuestro bloque, que siempre ha votado unánimemente salvo excepciones de concejales que no ya están dentro del espacio”, dijo. “Hay unidad y verticalidad en cuanto a la dirección de nuestro conductor, que es Fernando Gray, y no tenemos ningún problema en votar las ordenanzas que son beneficiosas para la sociedad y discutir las que creemos que lo ameriten”, concluyó.