Mónaco se prepara para los octavos


Juan Mónaco (46), único argentino en carrera en el Masters 1000 de Miami, descansó y afinó los últimos detalles ayer pensando en el duelo de esta tarde contra el español Fernando Verdasco (25) por los octavos de final.

En Grandstand, el partido se desarrollará a continuación del enfrentamiento que protagonizarán, desde las 12, Adrián Mannarino y Dominic Thieme por el primer turno.

"Me da ilusiones de mirar hacía adelante"

Tras derrotar en la tercer ronda a Guillermo García López por 7-5 y 6-4, el tandilense se convirtió en el único representante nacional entre los 16 mejores del segundo Masters 1000 de la temporada.

Mónaco tendrá un complicado encuentro hoy para acceder a los cuartos de final frente a Verdasco, que viene de eliminar a Rafael Nadal (3) por 6-4, 2-6 y 6-3. Al momento de opinar sobre su adversario, el argentino afirmó que es un jugador “de jerarquía” y que "mereció ganar en la anterior ronda, porque jugó bien en el tercer set".

"Él conoce este tipo de partidos y torneos. Está pasando un buen momento, debido a que este año ganó muchos encuentros. Hoy será un duelo intenso y duro", agregó.

Pico señaló que en la victoria a García López se sintió "bien de principio a fin", algo que los "reconforta mucho y da ilusiones para mirar hacía adelante con otras perspectivas".

Las estadísticas

El tandilense domina el historial ante Verdasco con seis triunfos contra cuatro caídas, luego de diez cruces en el circuito. El antecedente más cercano entre ambos se remite al Masters 1000 de Shanghai, China, de 2012, cuando se impuso el español.

Modificaciones en la clasificación

Los argentinos lograron avanzar esta semana en la ranking ATP, actualizado durante el transcurso del torneo de Miami.

Juan Martín Del Potro, que regresó al circuito luego de una segunda operación de muñeca, recuperó dos lugares y se posiciona en el puesto 616; misma evolución mostrada por Mónaco, Diego Schwartzman y Federico Delbonis, ahora situados 46, 61 y 77, respectivamente. Máximo González, en cambio, avanzó tres escalones para quedar 95.

Por otro lado, Leonardo Mayer se mantuvo en el 27 y Carlos Berlocq fue el único representante nacional dentro de los 100 mejores que retrocedió, un lugar, al 68.