La familia de Juan Carlos Klodczyk espera la respuesta de Casación


Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora absolviera el 30 de junio del 2014 a los hermanos Daniel y Adrián Vicente -los únicos acusados por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk- la familia de la víctima apeló la absolución ante la Cámara de Casación. Aún siguen esperando respuesta.

“Esto lo vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, afirmó Luis Baruzzini, cuñado de Klodczyk. “La madre de Juan Carlos está muy dolida con el fallo porque sentía que esto se resolvía en primera instancia”, lamentó.

Pruebas. Baruzzini aseguró que si bien a los imputados los absolvieron porque la fiscal no los acusó por falta de pruebas, hay muchas otras que “no han sido tenidas en cuenta” por la fiscalía. “En la causa hay muchas pruebas tecnológicas. Hay filmaciones en las que se puede observar cuando a mi cuñado lo siguen desde el banco hasta la parrilla”, afirmó el hombre. Además, Luis detalló que entre las pruebas se encontraban “los celulares y los handies” utilizados en la salidera.

A la espera de novedades. Baruzzini informó que el abogado de la familia pidió que se revea el fallo en Casación. “Habló la semana pasada y le dijeron que en abril va a haber novedades”, detalló en diálogo con este medio. Luis también reveló que una de las pretensiones de la familia es tener una audiencia con los jueces de la causa.

Expectativas. “Queremos que se haga justicia”, reclamó. “Buscamos que las personas que fueron acusadas y están en libertad, reciban la condena que tiene que ser porque no estamos conformes con la sentencia del tribunal”, amplió.

“No hay que perder las esperanzas. Yo creo que hasta ahora se hicieron bien las cosas pero el tribunal no cumplió con nuestras esperanzas, que estos tipos sean condenados con la pena más firme”, afirmó Baruzzini, quien se mostró optimista con la posibilidad de que Casación revoque las absoluciones de los hermanos Vicente: “Yo creo que van a volver a la cárcel, porque es el lugar donde tienen que estar, pagando por lo que hicieron”, concluyó.

El caso. El subcomisario Juan Carlos Klodczyk falleció el 12 de diciembre de 2011, tras recibir 6 disparos en la esquina de Esquiú y la avenida Eva Perón, Remedios de Escalada. Como todos los meses, el oficial acompañaba a su tía a realizar unos trámites bancarios al Banco Provincia, donde la mujer retiró 12 mil pesos. Según denunciaron los familiares, en el interior de la sucursal fueron “marcados” y luego perseguidos por la banda que finalmente los interceptó.

Al notar la situación, Klodczyk se identificó como policía y fue baleado.