El Granate retornó a las prácticas


Lanús comenzaba a afianzarse y a escalar puestos en el campeonato, pero en la última fecha tuvo una noche para el olvido al caer 4-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Para cambiar la imagen, los jugadores retornaron ayer a los entrenamientos con el foco puesto en el duelo del domingo, desde las 17, contra Argentinos Juniors por la octava jornada.

Vuelta a las prácticas

Luego del duro golpe recibido el sábado y el domingo libre para descansar, el plantel profesional se reunió ayer en el Polideportivo de Arias y Guidi para dejar atrás lo sucedido y poner en marcha los preparativos para el encuentro que se disputará en la Fortaleza.

En el horario matutino, los futbolistas se presentaron y fueron divididos en dos grupos para realizar las actividades: los que sumaron minutos contra San Lorenzo hicieron tareas en el gimnasio y corrieron alrededor de las canchas auxiliares; mientras que el resto llevó a cabo fútbol en espacios reducidos.

Por otro lado, cuatro jugadores se entrenaron de forma diferenciada. Facundo Monteseirín sigue recuperándose del resentimiento del esguince de tobillo y Diego Braghieri y Walter Gallardo continúan mejorando de sus intervenciones quirúrgicas. Además, Sebastián Leto realizó trabajos en el gimnasio, autorizados por el médico que lo operó (el volante asistirá a las prácticas un día por medio).

"Trabajaremos durante la semana para ganar"

Tras la derrota del domingo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto aseguró que es “difícil analizar el partido"", debido a que el tramite fue "parejo hasta el segundo gol". "Luego de ir 0-2, nos equivocamos en el camino para atacar y la manera de cómo manejarnos con un hombre de más. También, permitimos que ellos estén siempre bien parados”, afirmó.

“Jugamos mal y cuando lo haces, perdés. Hasta el primer tanto, San Lorenzo no había tenido ninguna opción. Nosotros erramos el penal que fue la chance más clara. Me parece exagerado el resultado por lo desarrollado”, agregó.

Dejando atrás la caída y pensando en el encuentro del domingo ante Argentinos Juniors, Barros Schelotto declaró: “Hay que ganar y hacer un buen partido, para eso trabajaremos durante la semana. Saldremos al terreno con autoridad, a atacar, defendernos, poner la pelota al piso y ser los triunfadores, que es lo que nos dará tranquilidad para medirnos contra Banfield la otra jornada”.