ECONOMÍA

Advierten grandes pérdidas económicas por el paro


Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora estimaron que solamente un 40% de locales abrió sus puertas.


“Se pierde mucha plata, la gente no puede salir a comprar. Los comercios están abiertos, pero al no haber público que pueda llegar a comprar, empiezan a cerrar”, advirtió el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, quien respaldó los datos anunciados por la Confederación Argentina de la Mediana Eempresa (CAME).

Analizó que el paro “perjudica al comercio minorista y a todo el mundo”. Respecto a la actividad económica, Kahale lamentó la “poca actividad” que hubo durante marzo. “Venimos de un feriado puente, viene Semana Santa y llega fin de mes y los comercios tuvieron sólo 20 días (para trabajar)”, precisó Kahale.

Respecto al impacto en el distrito, graficó la situación en el centro comercial de Lomas de Zamora: “Un día común hay 10 mil personas caminando y hoy hay muy poca”, contó, dando cuenta que un 40 por ciento de los comercios tenía previsto abrir sus puertas. De ese porcentaje se esperaba que muchos cerraran pasado el mediodía.



El movimiento en las calles fue muy reducido. Aquellos con vehículo propio no tuvieron problema para circular, salvo aquellos que tenían que dirigirse hacia Capital Federal, pero para el resto la situación no fue sencilla. Algunas remiserías no funcionaron o cortaron el servicio al mediodía y otras aprovecharon el momento. “Es un día normal, pero más tranquilo”, advirtieron desde una agencia de Lomas. De todos modos, aclararon que terminaron circulando con nafta y no GNC, como habitualmente hacen, motivo por el que “puede llegar a haber pérdida”. En este caso, priorizaron la cartera de clientes.

Las persianas metálicas que se levantaron fueron pocas, tal como indicó Kahale, una de las empleadas de un comercio de indumentaria femenina que trabajó ayer dio cuenta de los “perjuicios” a locales por los feriados y el paro.

Gladys señaló que “un 70% de los comercios” estaba cerrado ayer. “Yo aproveché para cambiar la ropa de la vidriera y por suerte algo vendí. Pero es cierto que la cantidad de feriados y el paro nos mata”, apuntó.

“La gente aprovecha para irse. El turismo se reactiva pero al comerciante lo perjudica muchísimo. La gente se va y viene sin dinero. Le hacemos frente a esta situación que es bastante crítica principalmente para el pequeño comerciante”, argumentó la mujer en diálogo con este medio. ¿Cómo llegó al local? “Vivo cerca”, aclaró, pero son muchos los empleados que no pudieron llegar a sus puestos de trabajo o que debieron gastar mucho dinero para cumplir.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Abril de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Esperamos que los bonaerenses reaccionen ante el ajuste”

Lo expresó a Info Región el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales. “Soy muy ...


El desfile de carrozas cerró la Semana de la Juventud en Turdera

Más de 1000 chicos participaron de la edición 45 de la Seju que culminó ayer. “Estamos muy contentos por la enorme cantidad de gente que pudo ...


“Vidal ha hecho más que todos los gobernadores del justicialismo”

Así lo aseveró el concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerriere, de cara a las elecciones. Consideró que un triunfo de Cambiemos ...


Para La Rosa, “Cambiemos profundizó los problemas que dejó el kirchnerismo”

La dirigente del GEN de Lanús y candidata a diputada bonaerense de 1País también confía en “subir el porcentaje” que su espacio obtuvo en las ...


Los cortes de AySA para los próximos días

Barrios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría se verán afectados por los “trabajos de mantenimiento” que realizará la ...


Clausuraron una curtiembre en Lanús

Acumar cerró una fábrica que estaba clausurada desde marzo pero abría los fines de semana. También se inició una causa penal.