Francia estudia "reforzar" la seguridad en los vuelos


El jefe de Estado francés, François Hollande, aseguró hoy que se estudia "reforzar" las reglas sobre seguridad en los vuelos tras la caída del avión que se estrelló hace una semana en los Alpes y en el que murieron 150 personas, entre ellos tres argentinos.

Hollande realizó estas declaraciones en la conferencia de prensa que siguió a su reunión en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada dentro del marco del décimo séptimo consejo de ministros franco-alemán.

El primer mandatario indicó que ambos países están estudiando "mejorar" y "reforzar" las reglas sobre seguridad en los vuelos. Aseveró que sería conveniente contar con registros completos de todas las personas que vuelan, consignó la agencia EFE.

Además habría que revisar los protocolos de seguridad en la cabina de los pilotos, para evitar que se repitan acciones como la que presuntamente tuvo lugar en la tragedia aérea del avión de Germanwings.

Esto último responde a la hipótesis con la que trabajan las fiscalías de Alemania y Francia que apuntan a que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló de forma voluntaria el avión tras encerrarse sólo en la cabina aprovechando que el capitán abandonó su puesto unos minutos.