El Milrayitas intentará levantarse de un tropezón


Los Andes perdió en condición de visitante después de 11 meses, ya que la última caída que se registraba fuera del Eduardo Gallardón correspondía al 3-0 a manos de Estudiantes de Buenos Aires por la temporada 2013/2014 de la Primera B Metropolitana.

La derrota del lunes 1-0 con All Boys golpeó al plantel. No obstantes, los jugadores comenzarán a prepararse en la jornada de hoy para lo que será el cruce del sábado, a partir de las 12, con Douglas Haig de Pergamino, en Lomas de Zamora.

No quedarse en la protesta

Walter García admitió que su equipo debe tener “autocrítica” en vez de reclamar un penal que Juan Pablo Pompei ignoró en el tramo final del partido disputado en Floresta.

“Si nos quedáramos en el reclamo del penal y no hiciésemos autocrítica estaríamos errando el camino”, sostuvo el defensor surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y que también supo vestir la camiseta de San Lorenzo.

Los distintos integrantes del conjunto Milrayitas protestaron al árbitro Pompei una supuesta mano intencional de Marcos Pirchio, delantero albo, que interrumpió el recorrido de un remate del volante visitante, Fernando Lorefice, en el medio del área local.

Los jugadores del conjunto lomense reclamaron intensamente un penal que les podría haber permitido empatar el partido y conservar el invicto.

Recuperar la identidad

El Milrayitas no tuvo un buen funcionamiento colectivo, lo que le costó la derrota y la pérdida del invicto en la temporada. En consecuencia, García continuó: “El equipo no jugó como lo que venía desarrollando en el campeonato. Ellos ganaron bien. All Boys nos llevó a su juego de lucha y equilibrio en el medio, nos presionó. No nos dejó jugar sueltos”.

Asimismo, el defensor reconoció que el equipo “entró dormido” en el segundo tiempo, en coincidencia con el gol de Jonathan López (a los 2 minutos), que sentenció el pleito.

“Nos marcaron muy rápido y no nos dejaron reaccionar. Tuvimos nuestras chances para empatar pero también nos expusimos a las contras del rival”, se sinceró.

García, pese a todo, valoró el hecho de “mantener la punta”, aunque remarcó que el triunfo les “hubiese permitido sacarle cuatro puntos” a sus perseguidores.

Los Andes, que acumula 15 puntos, jugará el sábado ante Douglas Haig de Pergamino, uno de los escoltas con 14, a partir de las 12, en el Gallardón y con el arbitraje de Facundo Tello.

“Esto es largo y debemos mantener los pies sobre la tierra. Van 8 fechas y son 42. El equipo debe trabajar con humildad y sacrificio, algo que nos distinguió en este último tiempo”, concluyó.