Opiniones cruzadas entre los gremialistas de la Región por el paro


En diálogo con Info Región, la concejal de Avellaneda y dirigente de la UOCRA, Verónica Juárez; y el edil de Lanús e integrante de SMATA, Francisco Malvaso; repudiaron la medida de fuerza y bregaron por el diálogo y el consenso para resolver los reclamos por el impuesto a las Ganancias.

Desde la vereda opuesta, el concejal de Brown y titular de la CGT regional de Lomas opositora, Cristian Oliva; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) y dirigente de Presidente Perón, Carlos Acuña; resaltaron el “alto acatamiento” que tuvo el paro y cuestionaron que el Gobierno nacional “no quieren sentarse a dialogar con las centrales de trabajadores”.

Pedido de diálogo. “El diálogo y el consenso es la mejor herramienta para construir el país y un paro de estas características no beneficia a nadie sino que perjudica al trabajador”, arremetió Juárez y advirtió que “los trabajadores no quieren adherir, los obligan a hacerlo”.

Con respecto al reclamo, sostuvo que “hay que discutir un montón de cosas pero este no es el modo. Obviamente hay que conseguir más beneficios para los trabajadores pero no así”.

Consideró que la medida de fuerza “es una cuestión netamente política de algunos dirigentes que quieren apoderarse de una cuota de poder pero se están olvidando de lo más importante que son los trabajadores”.

“Apostar al trabajo y al crecimiento”. Malvaso, por su parte, señaló que “todo reclamo es justo porque el que hace el paro entiende eso” pero sostuvo que desde la CGT que integran decidieron no adherir “porque se tiene que apostar al trabajo y al crecimiento”.

“Los gremios industriales no pueden hacer un paro porque después son los primeros que sufren las bajas si no se cuida el trabajo”, señaló.

Referente al reclamo sobre Ganancias, el gremialista admitió que “es un tema que hay que arreglar” pero insistió en que “el paro no fue sólo por el impuesto, indudablemente hay otras cosas de fondo y es un paro político”.

“Con este Gobierno no hay diálogo que sirva”. Por el lado de los sindicatos opositores, Acuña justificó la medida y destacó que “el paro fue un éxito total y absoluto”.

Indicó que “los dirigentes lo único que hacen es tratar de canalizar las inquietudes de los trabajadores y tratar de llevarlo adelante, pero con este Gobierno no hay diálogo que sirva” y cuestionó que “existe una inflación galopante, una desocupación muy alta y un alto índice de inseguridad”.

“Desde la Confederación del Trabajo tratamos de ser solidarios con todos los trabajadores, no sólo con el que gana más o menos y el reclamo que encabezamos es para que el Gobierno preste atención”, enfatizó.

“No quedó otra opción”. Oliva, por su parte, resaltó que la medida de fuerza tuvo un “90 por ciento de acatamiento”.

Remarcó, asimismo, que “la CGT de Hugo Moyano viene haciendo una serie de reclamos que el Gobierno no ha escuchado” y sostuvo que “las organizaciones gremiales que no adhirieron al paro están en todo su derecho pero están de acuerdo con el reclamo, no con el método porque tienen otra visión de cómo solucionar el problema”.

Apuntó que “existe una clara demostración del Gobierno nacional de despreciar a la centrales obreras porque no atiende a ninguna organización y ha dividido al movimiento de los trabajadores”.

“El Gobierno no tiene intención de resolver los problemas y a los trabajadores no nos queda otra opción que la medida de fuerza”, completó.