Ritondo ratificó su apoyo a Rodríguez Larreta


El apoyo de Ritondo quedó efectivo tras haberse retirado de la competencia de las PASO, que dejaron el camino allanado para que se polarice la interna del PRO entre el jefe de Gabinete y la senadora Gabriela Michetti.

“Somos un equipo cada vez más grande, donde cada uno de nosotros es vital en cada una de las posiciones que ocupamos y no por ello constituye un desvalor. Mi compromiso es con Mauricio Macri en llevar adelante una exitosa gestión de gobierno, que se verá coronada con la ratificación de la confianza de todos los porteños en el momento de elegir a su sucesor”, comienza Ritondo explicando su decisión.

En una publicación en su página personal de Facebook, el ex candidato dice: “Es por ello que he tomado -junto a mi equipo y vecinos que me acompañan- la decisión de sumar mi contribución a la precandidatura de Horacio, para seguir con el cambio en la Ciudad”.

“Objetivos como el desarrollo del sur, la igualdad de oportunidades, la recuperación de la identidad de la Ciudad, poner el énfasis en la mejora de los servicios sociales en zonas históricamente postergadas, entre otros, son las razones que me llevan a sumar mis esfuerzos a la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno porteño”, enfatizó.

Apoyo a Macri. En un gesto que pareció apuntar más al presidenciable del PRO que al propio Larreta, Ritondo reitera que Macri “es el principal actor de este equipo que viene gestionando en la Ciudad, es por ello que siendo partes del mismo, tenemos (tienen) que comprometerse a que cada una de las acciones sea constructiva de ese proyecto colectivo que la Argentina necesita”.

Si bien Ritondo había alcanzado un acuerdo a nivel de candidatos a comuneros con el larretismo (Michetti va con listas propias), habían surgido especulaciones con respecto a qué haría el legislador, ya que había manifestado su imparcialidad en su carta de renuncia a la postulación para la Jefatura de Gobierno, dada a conocer el miércoles pasado.

Menos de un día antes de formalizar su paso al costado se reunió –acompañado por su mano derecha, Roberto Quattromano- con Michetti, su jefe de campaña (Federico Pinedo) y varios de sus dirigentes aliados para mostrarle la carta y dialogar sobre cuestiones internas del macrismo.

Si bien algunos desde el PRO señalaron que Ritondo exhibe su respaldo a Larreta para no granjearse un fastidio futuro con Macri (con la mira puesta en un eventual gobierno nacional), lo concreto es que Ritondo esta mediodía hizo público y formal su apoyo al jefe de gabinete porteño, y lo hizo pocos días después de que Macri también lo explicitara (también a través de Facebook), lo que desató la molestia de Michetti.