Gremios advierten con un nuevo "plan de lucha"


"El 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte, que lo vamos a llevar adelante si no hay cambios en esta decisión del Gobierno de no cambiar el impuesto a las Ganancias", advirtió el sindicalista.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Maturano defendió el paro que llevan adelante este martes numerosos sindicatos, principalmente los del transporte público.

"Empezamos el paro a las 0 hora y en este momento no hay ningún tren funcionando ni lo va a haber hasta las 24. Tenemos derecho a protestar, a parar, a estar en contra", enfatizó el líder del sindicato de maquinistas.

Queja por "Ganancias". Maturano puntualizó: "Estamos reclamando no pagar el impuesto a las Ganancias porque el sueldo no es ganancia, es una remuneración por ir a trabajar todos los días. A nadie le va a sobrar si cobra 15 mil pesos", el piso desde el cual se debe abonar este tributo.

"Además, esos 15 mil pesos son en bruto. Hay también en los salarios 11% de descuento de jubilación, 6% de obra social. Se lo lleva todo el Estado", se quejó el gremialista.

Y consideró que "lo triste es que el Gobierno dice que somos los que más ganamos. ¿15 mil pesos es un gran salario? Pobre los otros compañeros que ganan 5 mil pesos, que es un sueldo de hambre".

A su criterio, el bache fiscal que se produciría con una suba del mínimo no imponible "lo deberían tapar con un impuesto a la renta financiera o al juego. Que le saquen a la minería, que haya una reforma tributaria. Pero no: se lo sacan a los que menos tienen".

Para Maturano, "todos los gobiernos democráticos fueron duros con los trabajadores y blandos con los empresarios, no se meten con el poder".