Con tranquilidad y alegría, el Taladro regresó al trabajo


Banfield atraviesa un buen presente futbolístico y pretende seguir por el mismo camino. Atrás quedaron las críticas y rumores sobre Matías Almeyda y actualmente el equipo logró, tras conseguir cuatro victorias al hilo (tres por el torneo de Primera División y una por Copa Argentina), tranquilidad y armonía.

Lejos de conformarse, los jugadores regresaron ayer a las prácticas, luego de tener el lunes libre, para empezar a planear el cruce del lunes, a partir de las 16, con Nueva Chicago, en condición de visitante.

La voz del gol

Nicolás Bertolo convirtió el tanto con el que Banfield derrotó, por la mínima, a Huracán, por lo que el delantero no ocultó su alegría por los tres puntos obtenidos en el Florencio Sola: “Estoy muy contento por este momento”.

“Tuvimos que tener tranquilidad ante todo para que no aparecieran de nuevo los fantasmas de generar muchas situaciones y no concretar. Teníamos que ganar, estamos entendiendo el mensaje, saber cuándo debemos arriesgar y defender cuando hay que hacerlo”.

Y agregó: “Siempre fuimos los dominadores, no queríamos que se nos escape el resultado y por eso sobre el final nos quedamos un poquito atrás y ellos se adelantaron en el campo, pero no sufrimos y nos defendimos bien”, indicó uno de los goleadores del Taladro con dos gritos (los mismos que Mauricio Cuero y Ricardo Noir).

Se mete en la pelea

Con la serie de victorias logradas de manera consecutiva, el Taladro alcanzó las 13 unidades, con las que se ubica en la quinta posición, a 5 del líder del campeonato, San Lorenzo.

Mentalizado en el torneo, Bertolo concluyó: “Están apareciendo los resultados con la misma idea que desarrollamos el torneo pasado. Cambió también la suerte, estoy muy contento por este momento”.