Bartucci: “Fue apresurado" el lanzamiento de Pulichino


“La realidad es que si nosotros no tendríamos otra intención que no fuera Sergio Massa presidente, hubiéramos decidido romper el bloque por la dimensión de la medida adoptada por su parte”, advirtió la edil massista Carla Bartucci en diálogo con Info Región, al volver a marcar las diferencias que hay en el espacio massista en Echeverría tras la polémica por el cambio en la presidencia.

Afirmó que “a partir de la actitud tomada por Néstor Pulichino, no existe el diálogo en el bloque”. “Nos podemos sentar a conversar y evitar una ruptura pero la cuestión se debe modificar”, insistió.

Y completó: “Trabajo para Sergio Massa y para Diego Molea. Dependiendo de cómo siga esta cuestión, voy a obrar de acuerdo a lo que diga mi línea política”.

Lanzamiento “apresurado”. Bartucci manifestó que el lanzamiento de la precandidatura a intendente de Pulichino fue una decisión “personal y propia” que consideró “apresurada”.

Advirtió, además, que “teniendo en cuenta las aspiraciones de precandidatearse a intendente, tendría que seguir lo que dijo Massa de que aquellos concejales precandidatos no deberían ocupar cargos en el Concejo como la presidencia de un bloque”.

Alianza UCR –PRO. La concejal minimizó, por otra parte, el acuerdo electoral entre el radicalismo y el macrismo y descartó que afecte al Frente Renovador de cara a las elecciones.

“A Sergio Massa lo va a elegir el pueblo más allá de las allá de las alianzas políticas que haya y no creo en ese tipo de acuerdo porque es un engaño a la gente por parte del PRO y la UCR. Son claras las disidencias dentro del radicalismo”, manifestó.

Aumento salarial para municipales. Bartucci, por último, valoró el acuerdo al que llegaron el Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría y el Municipio por un aumento salarial del 30 por ciento.

“Nosotros por todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de los compañeros municipales lo vamos acompañar”, apuntó pero sostuvo que “no es un acuerdo del todo justo porque al dar el pago dividido en dos cuotas, la inflación termina quitando el poder adquisitivo logrado”.