Los Leones partieron hacia Madrid


El seleccionado argentino masculino viajó anoche a Madrid, España, donde realizará una concentración hasta el 10 de abril, en el marco de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial, que se disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires en junio.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en Leopold, equipo de la liga de Bélgica, se sumó a la delegación que viajó hacia Europa.

Los elegidos

Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Isidoro Ibarra, Alan Andino, Pablo Trevisan, Ignacio Ortíz y Nicolás Della Torre son los jugadores citados por el director técnico Carlos Retegui, que ya están en Madrid.

Allí se sumaron Mazzilli, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Joaquín Menini, Lucas Vila y Matías Rey, quienes actúan en ligas europeas.

La voz del técnico

El Chapa Retegui sabe que tendrán dos competencias importantes en el año, que incluyen los Panamericanos de Toronto, Canadá, y las semifinales de la Liga Mundial.

"La idea es reencontrarnos con los jugadores que juegan en Europa y trabajar mucho en la sincronización de las líneas", expresó el entrenador.

Los Leones, terceros en el mundial 2014 de Holanda, se entrenarán en el Club de Campo de Madrid como parte de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial, a disputarse en el Cenard del 3 al 14 de junio, del que participarán diez países y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.