Moldes apeló el nuevo fallo contra denuncia de Nisman


Germán Moldes apeló ayer el fallo de la sala I de la Cámara Federal porteña que desestimó la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Moldes realizó la presentación ante la sala I del tribunal de apelaciones porteño que deberá resolver si lo declara admisible y lo envía a una sala de Casación que deberá definirse por sorteo.

Sin embargo, antes los mismos camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero resolverán un planteo de recusación al fiscal hecho el lunes por el canciller Héctor Timerman.

La apelación. En su apelación, Moldes pidió el "pronto despacho" y que se eleve "urgente" a Casación.

La Cámara Federal confirmó el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia. En su apelación Moldes pidió revocar esa sentencia y el dictado de una nueva.

La denuncia de Nisman aludió a un "plan oculto, vidrioso para los objetivos e intereses de la Argentina, que beneficiaría a otro Estado", argumentó el fiscal en el escrito.

Sospechas. Y también sostuvo que introdujo la sospecha sobre la existencia de "negociaciones paralelas a las oficiales" y por todo ello la consideró "apta" para "generar la correspondiente actividad jurisdiccional" ante la posible existencia de "delitos".

Para Moldes la decisión de desestimar la denuncia "genera un agravio cierto" que habilita la intervención del máximo tribunal penal del país.