El consumo de servicios públicos aumentó 2,7%


"En términos desestacionalizados, en febrero de 2015, respecto a igual mes del año anterior, la suba fue del 2,7 por ciento, correspondiendo incrementos de 3,5 por ciento en Transporte de Pasajeros, 2,9 por ciento en Telefonía, 1,4 por ciento en Peajes y 1,3 por ciento en Electricidad, Gas y Agua, y una baja de 3,2 por ciento en Transporte de Carga", precisó el INDEC.

La dependencia oficial detalló que el transporte de pasajeros en los ferrocarriles urbanos subió un 24,2 por ciento. De ese total, la mayor suba se dio en el Tren Mitre con un crecimiento del 141,8%, mientras que la única baja se dio en el Belgrano Norte, con una merma del 15,8%.

Trenes y subtes. En los trenes interurbanos se verificó una baja del 23,5% interanual. El mayor retroceso se observó en el Tren Chaco con el -29%.

En el servicio de subterráneos se registró una baja del 2,5 por ciento interanual, mientras que en el Premetro se dio una suba del 109,2%.

Los ómnibus urbanos registran una baja acumulada del 5,5%.

Peajes. El INDEC precisó además, que la cantidad de vehículos pasantes por peajes en rutas nacionales subió un 3,3%, correspondiendo la mayor suba a los Colectivos y Camiones Livianos con el 27% y la menor a los Camiones Pesados con el 1,6%.

En lo que respecta al consumo de energía eléctrica, en febrero se registró un incremento de 8,5%, mientras que la demanda de gas natural bajó 7,4%.

Agua y luz. Al tiempo que el consumo de agua potable en el área servida por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. mostró una suba del 1,6% interanual.

Telefonía. En febrero el servicio telefónico básico registró una baja en las llamadas urbanas de 12,7%. Por su parte las llamadas interurbanas mostraron un retroceso de 0,8%.

En lo que respecta a telefonía móvil, en febrero la cantidad de aparatos se incrementó 2,5%, mientras que la cantidad de llamados sumó 4,7%. Por el contrario, la cantidad de mensajes de texto SMS registró una baja del 7,2%.