Fernández tildó de "irresponsable" hablar de un nuevo paro


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que "es irresponsable" hablar de un nuevo paro de actividades, de 36 horas, propuesto ayer por el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y respaldado por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

No obstante, el funcionario nacional aclaró, en declaraciones que formuló esta mañana a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno, que "por suerte escuché a Facundo Moyano "descalificando" esa posibilidad, lo que "me satisfizo, porque significa que alguien piensa".

La medida de fuerza convocada por los gremios del transporte, tuvo un importante nivel de adhesión. También hubo bloqueos en ingresos a las grandes ciudades.

Además de la imposibilidad de viajar en transporte público, la medida de fuerza generó grandes pérdidas económicas para los comerciantes, situación que se repitió en la Región.

La denuncia a Máximo Kirchner. Aníbal Fernández aseguró que la denuncia del diario Clarín por supuestas cuentas secretas de Máximo en el exterior "se cae por sí sola" y consideró "imperioso" que presenten la documentación para "darse cuenta de que es una mentira atroz".

"Hace trece años que Máximo no sale del país. ¿Cómo hizo para abrir una cuenta en el exterior?", interpeló el funcionario esta mañana previo al ingreso a la Casa de Gobierno.