La UOM pidió pensar en los “sueldos de pobreza”


El titular de la delegación cordobesa de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, consideró hoy que antes de parar por el impuesto a las Ganancias, se tendría que analizar "la situación del 90 por ciento de trabajadores que tienen sueldos de pobreza".

Al evaluar los efectos del paro de ayer entre los afiliados a su gremio, Urbano dijo que hubo poco acatamiento en el sector, dado que "sólo un 10 o un 15 por ciento (de esos trabajadores) no se hicieron presenten en las empresas debido a la falta de transporte".

En tanto, si bien se pronunció en contra de Ganancias y "cualquier impuesto que afecte a los salarios", señaló que sólo el 5% de los afiliados a la UOM están alcanzados por el tributo.

Al mismo tiempo, el titular de la UOM Córdoba reclamó un aumento salarial urgente para el sector.

Las críticas del Gobierno. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que "es irresponsable" hablar de un nuevo paro de actividades, de 36 horas, propuesto ayer por el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y respaldado por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

No obstante, el funcionario nacional aclaró, en declaraciones que formuló esta mañana a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno, que "por suerte escuché a Facundo Moyano "descalificando" esa posibilidad, lo que "me satisfizo, porque significa que alguien piensa".

"Si hubiera habido transporte, hubieran ido todos a trabajar", manifestó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al repudiar el paro. Y vaticinó: “Vamos a seguir siendo gobierno”.