Scioli apuesta a terminar su gestión con 92 mil policias


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró hoy el ciclo lectivo de la nueva policía local del municipio de Moreno y les pidió a los futuros efectivos que se conviertan en "campeones de la seguridad".

En su mensaje ante los cientos de hombres y mujeres que desde hoy se capacitan para prevenir el delito en las calles de Moreno, Scioli buscó alentarlos y exaltar el patriotismo por la carrera elegida y convocarlos para que den su "máximo esfuerzo".

Expresó que todos ellos "deben sentirse orgullosos" de haber sido elegidos para integrar la nueva policía local en el distrito y de ser parte de "la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la policía de la provincia de Buenos Aires".

Detalló que deberán cursar 21 materias de formación teórica y práctica y les pidió "su máximo esfuerzo" para prevenir el delito y que tengan "alta su moral" y patriotismo.

Expectativas en materia de seguridad. "Se va a duplicar la cantidad de policías activos en Moreno y vamos a aumentar de 24 a 40 los comandos de patrulla, incorporando 40 nuevos móviles", adelantó Scioli, quien ayer manifestó su apoyo a Máximo Kirchner ante las denuncias.

Scioli estuvo acompañado en la academia, ubicada en las calles Triunvirato y Plus Ultra de Moreno, por el intendente del distrito, Mariano West.