Excelente nivel de reservas por el fin de semana largo


Un nuevo fin de semana largo comienza en cuestión de horas. Y son muchos los que decidieron viajar, invitados por el buen clima previsto para los próximos días.

Mar del Plata. Las reservas hoteleras para el feriado largo de Semana Santa en la ciudad de Mar del Plata llegan a un 70% de las 54 mil plazas existentes en esta época del año, señaló a Télam el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de esa ciudad balnearia, Eduardo Palena.

“Como ya es una costumbre, los hoteles de cuatro y cinco estrellas son los más solicitados ya que ofrecen servicios extras como cenas, spa y piscinas climatizadas”, destacó el empresario. Palena resaltó que “en esta época del año existe mucha demanda espontanea, lo que podría llegar a elevar el porcentaje. De todas maneras existen también quienes alquilan departamentos o vienen a sus propias viviendas”.

“El año pasado se cerró la Semana Santa con un promedio del 80% de ocupación” manifestó el dirigente y remarcó que “en plana temporada Mar del Plata tiene 57 mil plazas hoteleras, mientras que para esta fecha muchos de los hoteles cierran y es del 54 mil”.

Sierra de la Ventana. Un 95% de reservas se registraban hoy en la localidad de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, en el marco del fin de semana largo, se informó desde la Dirección de Turismo municipal.

"Ya contamos con reservas de hasta el 95% tanto para los alquileres de cabañas, aparts hoteles y posadas, entre otros, para Sierra y Villa Arcadia", localidades que en su conjunto cuentan con 940 plazas disponibles, se indicó a Télam desde esa repartición.

Entre Ríos. Las reservas hoteleras para el feriado largo de Semana Santa superaban hoy el 85% de las 45.000 plazas existentes en la provincia de Entre Ríos, reveló el ministro de Turismo, Hugo Marsó.

Según el funcionario, ese número de plazas corresponde a hoteles, hosterías, hostels, cabañas, bungalows y estancias, sin contar los campings y las casas rodantes de algunos visitantes.

Marsó estimó que si los turistas que lleguen este fin de semana a Entre Ríos tienen un gasto promedio de 1.400 pesos per capita por todo concepto durante tres días de pernocte, quedarán en esta provincia mesopotámica alrededor de 130 millones de pesos.

San Luis. Las reservas hoteleras para Semana Santa en San Luis superan, hasta el momento, el 70% de un total de 11.000 plazas, según informaron desde el Ministerio de Turismo y las Culturas provincial.

Los destinos más elegidos por los turistas son Villa de Merlo, el Corredor de Los Comechingones, Potrero de los Funes, La Punta y la ciudad de San Luis. “Estos números son parciales, aunque calculamos que el porcentaje puede llegar a aumentar en un 10%, sostuvo el jefe del programa Turismo, Sergio Feliciani.

En la Región, hay expectativas por la llegada de un nuevo finde largo. En agencias de turismo aseguran que las ventas fueron menores a la misma fecha de 2014, pero otras auguran “buenas ventas”.