Estiman un movimiento de 2 millones de turistas


El movimiento turístico para el feriado de Semana Santa será de más de 2 millones de personas, lo que marca un incremento de casi el 3% en relación con los mismos registros del mismo período del año pasado, de acuerdo a una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El trabajo, que abarcó más de un millar de hogares de los grandes aglomerados urbanos del país, destacó que la estadía promedio estimada supera las tres noches, con un gasto diario de 463 pesos por turista.

Con esta expectativa, el total de arribos de turistas a destinos del país durante los tres primeros de los diez fines de semana largos sería de 5,6 millones, un 23 por ciento superior al registrado en el mismo período de 2014.

Detalles. Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, habrá 2,04 millones de arribos en los diversos destinos del territorio nacional, con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario estimado de 463 pesos por turista.

De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros tres arribarán al Litoral, en tanto que uno lo hará a Córdoba, otro a Cuyo y otro al Norte.

En cuanto al origen de los turistas, el Gran Buenos Aires tendrá una alta participación, ya que desde allí partirán casi cuatro de cada diez, mientras que un 30% saldrá del Litoral.