Detuvieron a un kiosquero por un doble homicidio


Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Quilmes, acusado de haber asesinado a balazos a dos jóvenes de 15 y 20 años en 2013, con los que mantuvo una discusión en la puerta del kiosco que administraba en la localidad de San Francisco Solano, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se registró anoche, cuando personal de la Jefatura Departamental Quilmes y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito llevaron a cabo un operativo en una casa ubicada en el cruce de Los Naranjos y Ocampo, en la zona ribereña de la mencionada ciudad del sur del conurbano.

El hecho. Según los voceros, el hecho por el que el hombre (31) era buscado ocurrió en enero de 2013 cuando se encontraba en su kiosco, ubicado en 822 entre 891 y 892 de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

En esas circunstancias, el ahora detenido, cuya identidad no trascendió, comenzó a discutir violentamente con los dos jóvenes, identificados por la policía como Jonathan Aquino (20) e Iván Silva (15), por razones que los investigadores procuraban determinar.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, en un momento dado el kiosquero extrajo un arma de fuego y disparó varias veces a los dos jóvenes.

Tanto Aquino como Silva fueron derivados a un hospital de la zona, pero murieron horas más tarde a causa de las heridas sufridas, en tanto que el kiosquero huyó antes de que los familiares de las víctimas incendiaran el lugar como venganza.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Quilmes.