Fein convocó una nueva inspección ocular


La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, dispuso para el 13 de abril una nueva “inspección ocular” en la vivienda en la que fue hallado muerto el 18 de enero último el ex titular de la UFI-AMIA, indicaron fuentes judiciales.

La diligencia se realizará en el departamento que habitaba Nisman en el piso 13 de la Torre Le Parc, en el metropolitano barrio de Puerto Madero, y es “previa al peritaje criminológico de la junta” de expertos en criminalística.

La fiscal dispuso que todos los expertos que participarán en esa pericia concurran al departamento para conocer "in situ" el escenario sobre el cual deberán trabajar y consensuar los puntos sobre los cuales se desarrollará el estudio para determinar la posición en que se encontraba Nisman y cómo quedó su cuerpo en el interior.

Tratarán el pedido de apartamiento de Fein. En el marco de la causa, ayer la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini fijó una audiencia para el martes para que las partes expongan sus argumentos en el planteo de recusación de Fein efectuado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, como querellante.

En esa ocasión estarán en el despacho de Palmaghini, frente a frente, Arroyo Salgado y la representante del ministerio público, quienes vienen discrepando públicamente por el trámite de la pesquisa.

Arroyo Salgado expondrá, en esa ocasión, los motivos que la llevaron a pedir el apartamiento de Fein a quien cuestiona por, según dice, "direccionar" la pesquisa hacia el suicidio, estimándose que la fiscal le reprochará su “falta de colaboración” para el avance de la causa.