Reservas hoteleras en Provincia llegan a 90%


Crotto precisó en un comunicado que “todo indica que habrá un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, un fin de semana clave para la provincia de Buenos Aires, debido a la gran diversidad de propuestas únicas relacionadas a la liturgia”.

El funcionario recordó: “Venimos de un año turístico muy bueno, con un enero, febrero y marzo con cifras record, y seguramente este fin de semana alcance también las expectativas”.

El secretario de Turismo sostuvo también que el nivel de reservas implica un incremento del cuatro por ciento respecto a la Semana Santa de 2014, y destacó el “gran crecimiento del turismo en la Provincia a partir del perfeccionamiento de la oferta turística que se manifiesta por las políticas inclusivas y de recuperación del gobierno de Daniel Scioli”.

Graficó que desde del área de turismo de Tornquist afirmaron que las reservas en las localidades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana superan el 95%; y añadió que en Tandil, otro de los destinos más elegidos de la región serrana, las plazas reservadas alcanzan el 85%.

Destinos. En tanto, los destinos de la Costa Atlántica superan el 70%, siendo Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo los preferidos por los visitantes.

Los centros turísticos que integran el segmento Escapadas también registran un buen nivel de reservas, como Chascomús con el 65%; San Pedro, 61 %; Lobos, el 55 %; y Junín, con el 50 %.