Díaz Pérez abrió las sesiones con una férrea defensa de su gestión


Ante la presencia de concejales, los secretarios de su gabinete y funcionarios nacionales como el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, Díaz Pérez enumeró los “logros” llevados a cabo por su gestión.



“Era importante poder demostrar que el crecimiento y el desarrollo de la ciudad si no va acompañado de obras de Infraestructura difícilmente pueda notarse claramente”, recalcó Díaz Pérez y subrayó el trabajo realizado en cloacas y la reparación de los baches.

“Cuando asumimos nuestro Municipio tenía 17.780 baches y era un caos muy difícil de solucionar. Hoy quedan 1.800 baches que me faltan arreglar, que son los que duelen, son los que me preocupan pero no voy a tardar un solo día en avanzar y eliminar absolutamente todos”, señaló.

En Salud, Díaz Pérez valoró la reinauguración del Centro de Salud Villa Eslovena y destacó los 31 millones de pesos asignados para el hospital Evita “para refacción y modernización”.

Seguridad. En Seguridad, el Intendente confirmó que este mes entrarán en funciones los primeros 100 agentes de la Policía de Prevención en el distrito.

“El gobernador Daniel Scioli tomó la decisión de poner en marcha rápida la Policía Local, que es un brazo más de la Policía Bonaerense. Entendí que no podemos perder tiempo y es necesario para que nuestros vecinos no sufran de flagelos y cuando ocurran, estemos encima, rápido, cuidándolos con todos los elementos posibles”, enfatizó.

Defensa de la gestión. Al defender su gestión de las críticas opositoras, Díaz Pérez remarcó: “No encontré un Lanús tranquilo, sino sumamente complicado. Me encontré con dificultades que iba a tardar mucho más en repararlas. La dinámica que le pudimos imprimir marcó de alguna forma un nuevo tiempo de la política de Lanús”, resaltó.

Luego diferenció lo que es la gestión en Lanús en comparación con la ciudad de Buenos Aires. “En Capital en este momento, con todo respeto de quien está allí, el presupuesto ronda los 93 mil millones de pesos, y Lanús tiene 1500 millones de pesos y gastamos muchísimo en seguridad, educación y salud”, puntualizó.

Valoró, en este marco, el acompañamiento de Nación. “Por suerte mi Gobierno nacional y el de muchos de nosotros sigue siendo un orgullo porque sigue demostrando que está al lado de los municipios que demuestran capacidad de crecimiento y planificación, nosotros sabemos adónde vamos. No tiramos recursos por el distrito”, recalcó y sentenció: “Me enorgullezco de formar parte de esta gestión”.

“Uno de los mejores del país”. Luego de la apertura, Díaz Pérez dialogó con los medios y volvió a defender su gestión al asegurar que Lanús “es uno de los mejores municipios del país”.

“Este Municipio sigue ahora con una situación que todos quisiéramos tener que es partir de no tener deudas, cosa que a mí no me tocó. Es uno de los mejores municipios del país, con una actividad comercial, industrial, educativa inédita, así que estoy muy conforme con lo hecho”, reiteró.

Indicó, también, que una de sus principales “preocupaciones” sigue siendo la inseguridad. “Estoy invirtiendo un montón y voy a seguir poniendo todo lo que tenga que poner porque me interesa que los vecinos no sufran lo que están sufriendo. Estamos todo el día con personal policial, gendarmería, nuestro personal y ahora policía municipal. Estoy muy preocupado por ese tema y no voy a parar un minuto con eso”, aseveró.

Elecciones. Díaz Pérez, por último, se refirió a las próximas elecciones y señaló que “la campaña recién empieza”. “Oficialmente no empezó, están empezando a verse propuestas, candidatos posibles. Simplemente lo que se está discutiendo son ideas de los partidos políticos. De muchos candidatos aparece el nombre pero no dicen para qué y para la campaña falta un poco todavía”, apuntó.

Criticó, no obstante, el acuerdo entre el radicalismo y el PRO y consideró que la UCR “es la gran víctima”.