La CGT de Caló rechazó el paro y apoyo al Gobierno


El consejo directivo de la CGT, que encabeza el dirigente metalúrgico Antonio Caló, manifestó hoy su respaldo al modelo económico del gobierno nacional un día después de la huelga nacional realizada por los gremios del transporte y apoyada por las centrales sindicales opositoras en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

“Hoy está en discusión qué modelo queremos: éste de la inclusión social o volver al modelo neoliberal de los años 90 que dejó a millones de compañeros sin trabajo”, planteó hoy Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi.

“Este proyecto que conduce la Presidenta incluyó a tres millones de personas que no podían acceder a la jubilación porque el neoliberalismo los había dejado en la calle”, agregó.

Las palabras de Caló. En la misma línea, Caló reivindicó los logros alcanzados por el kirchnerismo en los últimos años y, en ese contexto, calificó a la medida de fuerza opositora de ayer, que también se hizo sentir en la Región, como un paro de los gremios del transporte, al considerar que “no se puede evaluar la real participación de los trabajadores” en la protesta si no funcionaron los medios de transporte.

En este sentido, el titular de la CGT aseguró que la asistencia de ayer de los metalúrgicos a las fábricas alcanzó el 80 por ciento y explicó que “en estos diez años que hubo de crecimiento, los laburantes si no tienen coche tienen moto, todos van a trabajar y si alguno no tiene para ir otro compañero lo llevó”, destacando que “los que no pudieron llegar fue por los piquetes”.