Piden a la Corte Suprema que confirme la condena a Grassi por abuso


La procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Irma Adriana García Netto, pidió al máximo tribunal que confirme la condena de 15 años de prisión por abuso de un menor contra al sacerdote Julio César Grassi, y estimó "arbitraria" la absolución que recibió por el presunto abuso cometido contra otros dos jóvenes.

En línea con la procuradora general de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, el dictamen de García Netto sugiere rechazar el recurso extraordinario presentado por la defensa de Grassi por considerar que la acusación "no violó garantías constitucionales".

El dictamen. Según el dictamen emitido hoy, "la sentencia de la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires había confirmado el fallo del Tribunal en lo Criminal 1 del departamento judicial de Morón".

Ese fallo, explica el dictamen de García Netto, había condenado a Grassi "como autor de dos delitos de abuso sexual" contra el joven conocido como Gabriel, "agravado por su carácter de sacerdote, encargado de la educación y guarda de la víctima en concurso ideal con corrupción de menores" (...).

Sobre este punto, la procuradora afirmó que "la defensa de Grassi había cuestionado la acusación, buscando revocar la sentencia condenatoria pero los argumentos no eran válidos" y a través del dictamen emitido hoy pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirme la condena.