Gray inauguró período de sesiones ordinarias


El encuentro arrancó minutos después de las 17 en la nueva sede del Concejo Deliberante, “La María Lola”, edificio histórico ubicado en Sarmiento 215, Monte Grande.

Asistieron todos los concejales, integrantes del Gabinete local y vecinos. Antes de comenzar la sesión, se realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar la nueva sede del Concejo.

Luego, el Intendente brindó un extenso discurso detallando los programas y obras llevados a cabo por su gestión en el último año. Entre los puntos destacados, resaltó la inversión que se ha realizado en obras públicas, salud y seguridad. También anunció la próxima apertura del Hospital del Bicentenario que se encuentra “en el 80 por ciento de su construcción”.



Salud. El intendente inició su balance de gestión destacando que “el área de salud es 100 por ciento municipal porque se solventa con aporte de las tasas municipales que pagan los vecinos y se invierte el 30 por ciento del presupuesto local”.

Detalló que el Municipio “cuenta con una planta municipal de 900 agentes” y resaltó que “se está realizando una etapa de reciclaje integral del hospital Santamarina en ocho etapas y ahora se está por la cuarta etapa que es la puesta en marcha en 30 días del área de internación”.

Remarcó, asimismo, que la obra del hospital de Bicentenario “está en un 80 por ciento de construcción y este año se terminará”. “Contará con 150 camas, 18 consultorios externos, 4 quirófanos y 3 pabellones”, precisó y aseguró que “el Municipio ya compró todo el equipamiento del lugar”.

Obras públicas. “Desde que soy intendente, hacemos obra de asfalto, agua y cloacas en algún punto de Echeverría”, enfatizó Gray. Apuntó también que durante su gestión “se construyó una planta de tratamiento cloacal” y anunció que se construirá “una subestación eléctrica que va a estar en Luis Guillón y una planta propia de agua potable para todo Echeverría”.

Manifestó que “en materia de cloacas se ha pasado del 10 por ciento en todo el distrito a tener casi el 68 por ciento” y agradeció el “enorme apoyo provincial y nacional” para llevar a cabo las obras.

Seguridad. Al hablar sobre lo realizado en materia de seguridad, el jefe comunal admitió que “falta invertir muchísimo y aún queda una materia pendiente pero es un trabajo que se debe afrontar”.

Advirtió que desde que asumió la intendencia “se ha creado la Secretaria de Seguridad porque antes era una Dirección que no llegaba a contar ni con 300 hombres de seguridad y solo tenía 15 móviles para 20 cuadrículas”.

Ponderó que “hoy en día el distrito cuenta con 578 efectivos de la Policía Bonaerense, con la presencia de Gendarmería, a la cual, se le consiguió un inmueble para que estén. Mientras, paralelamente, se creó el programa de Protección Ciudadana que está integrado por 132 hombres retirados de la fuerza y 48 móviles blindados”.

Señaló, asimismo, la implementación de la Policía Local por la que “el 29 de abril se recibirán alrededor de 300 agentes” y se abrirá la inscripción este mes para “150 aspirantes más”. También adelantó que la nueva fuerza “por decisión del Ejecutivo tendrá que cumplir con un año y medio más de capacitación obligatoria para que tenga una formación superior que el resto de las Policías Comunales”.

“Asumí con 300 hombres y hoy estamos llegando a 1500 personas en materia de seguridad”, sentenció.

Barrio Coca Cola. Gray, por otra parte, anunció la construcción de 800 viviendas y se refirió a la situación del barrio Coca Cola con las escrituras. “Cientos de vecinos fueron estafados, pasaron muchas gestiones y no hicieron nada, pero esta gestión pasó por el barrio e hizo los planos, como se tendría que haber hecho y otras gestiones no hicieron”, arremetió y remarcó que el Municipio “incorporó esas tierras al dominio municipal y después de 20 años habrá justicia social para los vecinos”.

Elecciones. Luego de la apertura, el Intendente dialogó con los medios y anunció que “para mediados mayo” dará a conocer su definición de cara a las elecciones “cuando perfile el cierre de lista”. Dejó en claro, no obstante, que seguirá “por supuesto dentro del Frente para la Victoria”.

“Siempre estuve en el mismo lugar, en el PJ, pero no me gustan los que dan vueltas en el aire y se van a un espacio y después vuelven a otro. Es poco serio y tiene que ver más con aspiraciones e intereses personales. Yo estoy donde milito y siempre estuve en el mismo espacio”, subrayó.