Rossi: "Debemos insistir con el reclamo por la vía diplomática”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, instó hoy a continuar el reclamo por la vía diplomática para recuperar la soberanía de Malvinas", al encabezar un acto en Moreno por el 33 aniversario de la gesta del Atlántico Sur, un conflicto bélico que enfrentó a Argentina con Gran Bretaña por la posesión del archipiélago austral.

"Tenemos que seguir fortaleciendo esta posición e intensificando el reclamo por la vía diplomática. Argentina posee un fuerte compromiso con ello", destacó Rossi en una ceremonia que compartió junto al intendente local, Mariano West, y que se llevó a cabo en la puerta del palacio comunal.

Críticas a la política bélica. El funcionario y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) criticó "la política belicista" del Reino Unido, que convirtió Malvinas en uno de los lugares más militarizados del mundo".

"Repudiamos esta decisión de Gran Bretaña, de convertir a las islas en uno de los lugares más militarizados del mundo. Esto contradice los tratados de paz firmados por UNASUR", apuntó el titular de la cartera de Defensa.

Durante el acto se inauguró también un centro de excombatientes de Malvinas en ese distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense.

"Los excombatientes recogen la historia y la pagina que los honra del conflicto de Malvinas. Pusieron su heroísmo y generosidad", destacó Rossi.