Junto a Mariotto, Di Sabatino abrió las sesiones del Concejo


El titular del Senado bonaerense pidió, además, seguir "discutiendo en la diversidad" para construir una "Latinoamérica y una Argentina más inclusivas".

Junto al intendente Daniel Di Sabatino, Mariotto indicó a los ediles de los diferentes bloques que componen el Concejo Deliberante que uno de los "grandes desafíos" es seguir aportando a la construcción de "una Argentina más inclusiva, productiva e integrada a Latinoamérica".

"Los cuerpos deliberativos poseen una vitalidad muy oportuna para poder discutir políticas públicas", remarcó el titular del Senado bonaerense y luego agregó que "cada discusión que se lleva adelante en estos recintos tiene una potencia superadora para fortalecer la democracia y la sociedad".

"No nos debemos asustar si hay discusión política. En honor a los más de 30 años de democracia, lo importante es que esa discusión sea edificante, sin descalificaciones y sin agravios personales ni sectoriales. Cuando una discusión es honesta, toda la sociedad se ve fortalecida", subrayó ante el aplauso de un recinto colmado.

“Ponerle mucho corazón”. Mariotto también destacó la participación de los jóvenes en la política y pidió "ponerle mucho corazón" a la defensa de la democracia.

"Hubo mucha sangre en esta patria y frustraciones terribles cuando los compañeros eran perseguidos, torturados, asesinados y desaparecidos. Nosotros sabemos que tenemos democracia porque hay madurez en la sociedad, pero no podemos acostumbrarnos como si fuera un hecho para toda la vida. Tenemos que ponerle mucho corazón", concluyó.

Discurso del Intendente. En tanto Di Sabatino desarrolló su discurso en base a cuatro ejes fundamentales de la gestión de políticas públicas que viene implementando el Gobierno Municipal: salud, seguridad, obra pública y desarrollo económico.

El Intendente ratificó la idea de un “municipio autosustentable” dando a conocer el crecimiento de la economía interna de San Vicente.

A lo largo de su discurso, el jefe comunal enumeró las obras que se están llevando a cabo en las distintas secretarías municipales.

Tras la apertura del nuevo período de sesiones, Di Sabatino y Mariotto participaron del tradicional "vino de honor", visitando las obras de restauración del viejo Concejo Deliberante que se encuentra en el ala original del Palacio Municipal.