Presentarán la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial


El evento se realizará el martes. El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación entrará en vigencia el 1 de agosto de este año.

El acto será el martes a las 12, en la Sala de Audiencias del máximo tribunal, en el Palacio de Justicia, en la Capital Federal.

Al mismo asistirán jueces y juezas del fuero civil y comercial, académicos, profesores de derecho, representantes de universidades, colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales y sectores interesados en el tema.

Lorenzetti presidió la Comisión de Reformas que elaboró el Anteproyecto de ese cuerpo normativo, que integraron además Highton de Nolasco y la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci.

Principales aspectos del nuevo Código. El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, sancionado el 28 de noviembre de 2014, incorporó importantes modificaciones que permitieron a la ley aggionarse a la realidad como el reconocimiento de la unión convivencial, incorporar derechos ya conquistados como el matrimonio igualitario, y facilitar procesos como el divorcio o la adopción, bajo un paradigma más centrado en el hombre y menos en la propiedad privada.