El museo “Malvinas, Siempre Argentinas” reabrirá sus puertas


Después de varias refacciones edilicias, el museo pedagógico de Garibaldi y Frías, Lomas de Zamora, reabrirá mañana sus puertas con más contenido y mejor cartelería.

La ceremonia está prevista para las 10 y –de acuerdo a lo anunciado- contará con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También se inaugurará en la ocasión un mural realizado por el artista plástico Alejandro Frangella.

Refacciones. En el museo se realizaron numerosas refacciones en el edificio, como el cambio del material aislante del techo, la iluminación, los pisos, se volvieron a pintar las paredes y se mejoró el sistema de visitas.

Con respecto a estas http://www.inforegion.com.ar/noticia/128568/la-region-homenajeo-a-veteranos-y-caidos-en-malvinasmodificaciones, uno de los miembros de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, Walter García, explicó que “las refacciones se hicieron con la buena voluntad y predisposición de los socios que pagan una cuota y algunas donaciones del Municipio de Lomas de Zamora y del Centro Marítimo de Electricistas”.

La institución cuenta con dos museólogas, Margarita Casas y María Rodríguez, que llevan adelante el reacondicionamiento de los elementos del museo y brindan orientación acerca de cómo tiene que ser el cuidado de los materiales para que no sufran el deterioro del tiempo.

La reinauguración. La jornada comenzará a las 10 y participarán, además del jefe comunal, miembros de la Armada Argentina, Anses, PAMI, Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y representantes colegios de la zona.

A su vez, se inaugurará un mural que tiene 4 metros de alto por 12 de largo, realizado por el artista plástico Alejandro Frangella. Ambas actividades se enmarcan en las conmemoraciones por los 33 años de la Guerra de Malvinas.

La misión del museo. “Retribuirle a la sociedad algo de todo lo que nos dio cuando estábamos en la guerra”, explicó García sobre los objetivos que se propone la comisión con el museo pedagógico. No sólo realizan visitas guiadas dentro de la institución, sino que visitan centros de jubilados, facultades, centros culturales, y más. “Qué mejor que nosotros, que somos historia viva, podamos contar lo que sucedió en primera persona a los interesados”, añadió el ex combatiente.

Aquellos que quieran asistir al museo deben comunicarse al 42987355 con la oficina de veteranos de guerra que funciona de 8.30 a 13 y coordinar una visita.

La agenda de los ex combatientes. Los miembros de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora tienen planeadas más actividades para el resto del mes. El jueves 9 darán una charla dirigida a alumnos y vecinos en el Centro Cultural de Lomas de Zamora Sede Fiorito, ubicado en Au. Pte Perón y Recondo, a las 18. Por otra parte, el 15 visitarán la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ, mientras que el 17 estarán presentes en la inauguración de una sociedad de fomento con el nombre “Héroes de Malvinas”, en el barrio La Perla, Temperley.