SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia


El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.


Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Denuncian construcción de un edifico más alto de lo permitido

Fuenteovejuna advierte que la propiedad cuenta con planta baja y tres pisos. “Hay un piso excedido sobre la altura permitida que hoy está ...


Viñuales estima que habrá un “sinceramiento electoral”

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora consideró que eso sucederá en los próximos 15 días, a modo de correlato con lo que pasó en


El Concejo de Lanús tratará la rendición de cuentas de 2014

Será en una sesión extraordinaria convocada para hoy. El oficialismo asegura que el análisis tiene “mucho condimento político” por ser un


Lomas festejó el 25 de Mayo con música, baile y todo el color de la tradición

La plaza Victorio Grigera fue el epicentro del festejo en el distrito por los 205 años de la Revolución de Mayo.


“Confianza ciega”: Charla a beneficio de Casa MANU

Será el viernes y estará a cargo del ex director técnico de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, Guillermo Vilarino.


Festival a beneficio de Maia Marzano

Se llevará a cabo el 6 de junio en Longchamps. Todo lo recaudado será para que la pequeña


El Maipú prepara un fin de semana a puro humor

El viernes se presentará “Mazzarello desopilante” y el sábado, selección de stand up. Las entradas pueden conseguirse en el teatro.


"La unidad de lista está abierta hasta último minuto”

Así lo señaló la concejal Miriam Graiño. También justificó el rechazo del bloque a la rendición de cuentas.


Para Van Tooren, hay chances de lista de unidad

El precandidato a intendente por el PRO manifestó que tienen “buen diálogo” con la UCR y la CC, a días del cierre de listas.


Rengifo: "Estamos preparados para las PASO”

El edil consideró que habrá una interna y destacó el “compromiso de trabajar con la UCR, la CC y el partido FE”.