SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los discos son fotos del momento musical ”

Nació en Mar del Plata y hoy reside en Temperley. Con influencias de folclore, Facundo Galli prepara su segundo disco. El 24 de abril tocará en el ...


Madre y padrastro fueron acusados de matar a golpes a un bebé

Llevaron al nene a un hospital, pero el pequeño no sobrevivió. Están detenidos y acusados de “homicidio agravado”.


El STML y el Ejecutivo acordaron un aumento del 30%

Lo confirmaron el titular del Sindicato, Miguel Pedelhez, y el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino. Además del incremento, se acordó ...


Villaverde postergó una definición sobre su candidatura a intendente

El ex senador nacional evitó confirmar su precandidatura para competir en la interna massista con el respaldo de De Narváez.


Agencias de motos y autos advierten “falta de stock”

A nivel nacional aumentó la venta de motos y autos usados pero concesionarias locales aseguran que tienen menos unidades.


Policías comunales detuvieron a 50 personas

Las detenciones se registraron la última semana en Avellaneda, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Plata y Dolores.


Realizaron obras de limpieza en Guillón y Llavallol

Se trata de la zona lindera a la vía, debajo del puente de Camino de Cintura. Una excavadora intervino en el operativo.


Chala Rasta festeja sus 25 años en La Trastienda

La banda de Zona Sur se presenta en Capital Federal, mientras se prepara para comenzar a graba su nuevo disco.


Para el massismo, “lo que hizo esta gestión no alcanza”

La concejal Blanca Cantero renovó las críticas al Ejecutivo Municipal e instó a "trabajar" para volver a tener una ciudad con “identidad ...


Lata: “Hay políticas de inclusión, no de maquillaje”

La concejal del bloque Socialistas para la Victoria salió al cruce de las críticas opositoras contra la gestión de Jorge Ferraresi.


“Venimos a ocupar un espacio que no está representado”

El concejal por el GEN Luis Figuerón lo recalcó tras el lanzamiento de la precandidatura a presidente de