SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Juárez: “Al massismo le importa muy poco el trabajador municipal”

La dirigente de la UCORA cuestionó la abstención del Frente Renovador en Diputados en la votación del proyecto sobre paritarias municipales.


Declararon testigos “clave” en el juicio por el crimen de Alex

La Sala I de los Tribunales fue epicentro de una nueva audiencia. “Fue revelador”, consideró la mamá del peluquero asesinado en Lanús.


Ismael Serrano relata la lucha de trabajadores de Avellaneda

El cantautor español presentó el videoclip de su canción “La llamada” y en él cuenta la historia ...


Dos detenidos por venta de droga en Lomas

Se trata de un argentino y un colombiano, que además de estupefacientes y elementos de corte y estiramiento, tenían en su poder dinero falso.


Unas 120 familias ocuparon un terreno en Glew

La toma comenzó durante la madrugada del lunes. “La idea es armar un barrio organizado”, aseguró uno de los vecinos.


Martes con probabilidad de lloviznas aisladas

La jornada se desarrollará con cielo nublado o parcialmente nublado, según el Servicio Meteorológico ...


Para Warrell, "la situación en Glew es discriminatoria"

La presidente del bloque del Frente Renovador justificó el reclamo aprobado en la última sesión para que se deje sin efecto el prefijo 02224.


Paritarias municipales: Malvaso se sumó a las críticas al FR

Respecto a la abstención en la votación del proyecto de ley, consideró que “seguramente hubo una bajada de línea” de su cúpula.


El STMEE criticó la falta de respuesta del Ejecutivo

El secretario general del sindicato, Adrián Gouín, reiteró la necesidad de la reapertura de paritarias porque que el 24% arreglado ...


Se realizó el cuarto maratón saludable de Lanús

Tuvo el lugar el domingo y asistieron cientos de participantes. La largada y la llegada fue la puerta del hospital Narciso López.


Delincuentes asaltaron a una anciana y murió

La mujer de 90 años sufrió de una fuerte descompensación porque ladrones ingresaron a su casa de Remedios de Escalada. No sobrevivió.