SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Confirmaron que los restos encontrados son de Analía Oliveira

Los datos genéticos de la joven misionera de 24 años,


Identificaron al acusado de atropellar a un nene en Gerli

Según indicó el papá del nene de 4 años, se trata de "un hombre que vive a cinco cuadras" de la casa del menor.


Para el FpV, la interpelación a González “no fue práctica”

El concejal Gabriel Sandoval renovó críticas a los sectores opositores tras la interpelación al secretario de Coordinación de Gabinete Social.


Municipales de Echeverría volverán a marchar

Lo confirmó el titular del Sindicato, Adrián Gouin. La protesta será por la falta de respuesta del Municipio a que se reabra la negociación ...


Nueva movilización de padres del Centro de Formación Laboral 1

Padres, docentes y auxiliares marcharon por el centro de Lomas de Zamora hasta el Consejo Escolar. Reclaman un nuevo edificio.


Seminario sobre la posible formación de un ejército suramericano

Será en la Facultad de Sociales, con el objetivo de “dar un marco histórico e informativo” acerca de las tareas de


Los elegidos para el IV Encuentro Regional de Teatro Independiente

La selección se llevó a cabo este fin de semana largo. Las obras ganadoras competirán en febrero por un lugar en la instancia provincial.


Armaron un calefón solar en San Vicente

Estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Agraria Nº1, profesionales de la Facultad de Veterinaria de La Plata, técnicos del INTA y del IPAF.


El Foro Hídrico calificó como “positiva” la reunión con Provincia

“Conseguimos avanzar en la solución de tres cuencas: Unamuno, Del Rey y Santa Catalina”, aseguraron desde la organización.


El FpV cuestionó el “oportunismo político” de la oposición

El concejal Nicolás Mantegazza salió al cruce de las


El Concejo tratará el Presupuesto 2015

El cálculo de recursos del próximo año será debatido en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.