SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

López acusó a la oposición de "extorsión" y "oportunismo político"

El concejal del Frente para la Victoria criticó a quienes rechazaron el convenio con Nación para remodelar la plaza Belgrano.


Tratarán el pago de becas para las escuelas de la Policía Comunal

La iniciativa será debatida, entre otras, en la sesión que se realiza hoy en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría.


Caso Axala: La defensa de los imputados expuso en alegatos

Para Gabriel Guzmán y Ezequiel Ayuza pidieron la absolución y para Roy Coronel solicitaron la pena mínima por el agravante.


Abogados debatieron sobre los Consejos de la Magistratura

A 20 años de las reformas de la Constitución Nacional y de la provincial, profesionales del derecho debatieron en el Colegio de Abogados de Lomas ...


Una joven denunció que fue violada en una escuela

Tiene 16 años y dijo que fue emborrachada y abusada en la institución. La asociación Avivi acompaña la ...


Vuelven a movilizarse en reclamo de mejoras edilicias

Se trata de la comunidad educativa y de padres del Centro de Formación Laboral Nº 1 de Lomas de Zamora.


Martes agradable y una temperatura máxima de 28 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó además que durante la semana la temperatura puede llegar a los 30 ...


“Cuando el justicialismo se pone en marcha es imparable”

El concejal por el FpV de San Vicente Lucas Di Sabatino valoró la “unidad” mostrada durante los actos por el Día de la Lealtad.


San Vicente incorporó patrulleros al CPC

El acto fue encabezado por el intendente Daniel Di Sabatino, quien presentó


Festival para ayudar a un vecino de Lomas

Se realizará el domingo para recaudar fondos para Manuel Liendro, quien fue atropellado por un tren a principios de octubre.


Muestra de arte marino en Longchamps

Se exhibe desde el 17 y hasta el 23 en el centro ...