SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia


El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.


Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En Adrogué, Stolbizer expresó su temor al “robo de boletas”

La precandidata presidencial de Progresistas dialogó con vecinos, rechazó la “polarización” y destacó la importancia de los fiscales en los ...


Se pasó el Día del Niño: Comerciantes esperan "buenas ventas"

La celebración se postergó una semana por ...


Diana Colman: investigan si fue víctima de femicidio

La fiscalía a cargo del caso evalúa también la posibilidad de que haya sido víctima de una red de trata. La familia sigue reclamando justicia.


Fernández respaldó a Aníbal y cargó contra la oposición

Fue durante una recorrida por el barrio Villa Esperanza de Remedios de Escalada. También elogió al intendente y precandidato a senador provincial, ...


El comedor “Mirada Diferente” cumplió dos años

Funciona en Campo Tongui de Ingeniero Budge y alberga a más de 60 chicos en situaciones de vulnerabilidad social.


El juicio por la muerte de Pablo Gallo llega a su fin

En la audiencia de esta mañana se dará a conocer el veredicto. El único imputado es Ezequiel Penedo.


Usar el celular al conducir, una costumbre peligrosa

Lo remarcaron desde Luchemos por la Vida, tras realizar un relevamiento sobre el uso de celulares por parte de conductores.


Bertolotto remarcó que “no existe la polarización”

El precandidato a intendente por el Frente Renovador-UNA también realizó nuevas críticas al macrismo de cara a los PASO.


“No tengo ninguna duda de que vamos a ganar ampliamente”

El concejal oficialista Claudio Menéndez lo manifestó al considerar que el intendente Martín Insaurralde “no tiene oposición”.


Folino admitió que “hay lugares donde es mucho más difícil cuidar el voto”

El precandidato a concejal también se mostró optimista de cara a las elecciones del domingo por el “apoyo de la gente” en la campaña.