SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fuenteovejuna renueva el pedido por el Hotel Pereuilh

“Creemos que la aprobación de la demolición es inminente”, lamentaron desde la ONG, y llamaron a la comunidad a comprometerse.


Pintura, danza y música para conmemorar la tragedia de Cromañón

La iniciativa fue coordinada por la artista Florencia Menéndez. Muchos se acercaron a dejar su marca en el mural participativo y otros le pusieron ...


De la mano de Mariotto, vecinos disfrutaron del "Tata" Cedrón

El cantante se presentó ante más de 200 personas. El FpV de Brown se mostró unido en la Sociedad Italiana de Adrogué.


Detienen a tres hombres por narcotráfico en Lanús y Avellaneda

Los allanamientos fueron realizados en distintos puntos de la Región, y en ellos fueron detenidos tres mayores de edad que pertenecían a una ...


Conformidad en Lanús tras la interpelación a González

Tanto los ediles opositores como el intendente, Darío Díaz Pérez, valoraron la presentación del secretario de Coordinación de Gabinete Social en ...


Repercusiones en Lomas por la suba de tasas municipales

Desde el FpV justificaron el aumento impositivo y desde Unen criticaron la “falta de tiempo” para analizar los expedientes.


Subsidio de $200 mil para el Ramón Carrillo

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entregó ese monto para medicamentos y material ...


Fin de semana de “Los Lunes” en la región

El conjunto de Adrogué presentará su nuevo disco en Cultura del Sur esta noche. También tocarán Pérez, Mil Cometas y Magic Clicks.


Brown, Lomas y Ezeiza, probabilidad de cortes

AySA dio a conocer el cronograma de tareas de mantenimiento, a partir de las cuales puede haber


Recitales en Finky, una propuesta que pisa fuerte

En el centro de recreación, que recibe cada fin de semana a miles de personas, toca esta tarde


El espectáculo que acompañó las pinceladas

"El Alboroto" y "Danza circular" participaron de la jornada en la cual se realizó el mural para conmemorar los 10 años de Cromañón.