SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia


El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.


Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Dolor y ausencia: se cumplen dos años de la muerte de Mauro Silva

El 2 de julio de 2013 el joven intentó frenar un hecho de violencia de género y fue asesinado por un ex policía. Desde entonces, su familia vive ...


Un testigo apoyó los argumentos de la defensa de Ayala

La defensa apoyó su estrategia en la declaración de uno de los testigos, en una nueva audiencia del juicio por la muerte de Johannna García y ...


Domínguez y Espinoza encabezaron homenaje a Perón en San Vicente

Se realizó en la histórica Quinta 17 de Octubre. Acompañados de intendentes y funcionarios, marcaron sus diferencias con el binomio compuesto por ...


Scioli pidió que no vivamos "siempre un volver a empezar”

El precandidato a presidente por el FpV lo expresó durante un acto en Burzaco en el que volvió a marcar sus diferencias con el modelo que ...


Trezza destacó la candidatura a concejal de Gianturco

Sostuvo que es un hombre clave que aportará su conocimiento sobre el rol del deporte como herramienta de inclusión.


Nobles Bestias se prepara para las vacaciones de invierno

El teatro de Temperley también renueva cartelera pensando en los más chicos. Teatro, magia y mucho más.


Cómo reclamar por los cortes de luz

Desde ADDUC explican el paso por paso y reiteraron las quejas por el servicio. Siguen los cortes en la Región.


“La vida de mi hijo estaba en peligro”, dijo el acusado

Angel Toribio Zaya es juzgado por el homicidio de Hernán Benítez. La lectura de la sentencia se postergó para la semana próxima.


El GEN apuesta a obtener representación en el Concejo Deliberante

Es el objetivo para las próximas elecciones, según apuntó el precandidato a intendente Roberto Ciarletta.


Vinagre advirtió que “perjudica” la interna en el radicalismo local

El primer precandidato a concejal por Cambiemos salió al cruce de las críticas de un sector de la UCR por la conformación de la lista.


“La lista expresa y transmite los valores del peronismo”

El concejal oficialista Nicolás Mantegazza se mostró confiado de cara a la interna del FpV en el ...