SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia


El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.


Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Por videoconferencia, la Presidenta inauguró obras en Monte Grande

Se trata del paso bajo nivel de Cervetti – Ramón Santamarina, que une las localidades de Monte Grande y El Jagüel.


Unas PASO con lecturas muy distintas en Avellaneda

En el FpV creen que el macrismo "llegó a su techo", mientras que desde Cambiemos confían en achicar la diferencia de votos.


Candidatos de la Tercera Sección se reunieron con Aníbal

Fernández les planteó los principales lineamientos de la campaña electoral a los representantes del FpV en la región.


Cambiemos confía en revertir los resultados

Pese a que en las PASO de la región, la ventaja del FpV sobre las demás fuerzas fue generalmente holgada, apuestan al cambio.


Ferraresi reinauguró un Jardín de Infantes

Se presentaron mejoras y ampliaciones en el Jardín de Infantes Municipal Nº 20, ubicado en Suárez y Núñez, de Dock Sud.


Avanza la recuperación de la calesita de la Plaza del Campeón

Ya fue colocado el engranaje que permite el funcionamiento del juego. Aún resta remodelar los muñecos y comprar otros.


Scalerandi llevó su música al Festival de Tango de Buenos Aires

Aunque ya había participado del Festival porteño, este año se sumó por primera vez como solista. Desde el camarín, el músico de Temperley ...


A dos años de su muerte, recordarán a Micaela

Allegados a la joven asesinada realizarán una misa en la capilla Nuestra Señora de Luján de Longchamps.


Lo persiguieron, perdió el control del auto y chocó

El hecho se registró ayer en Puente Pueyrredón. La Policía detuvo al ...


Buscan al asesino de un joven en Caraza

La Policía aseguró que esta persona "tiene antecedentes" y habría sido el autor de otro homicidio que ocurrió el mes pasado.