SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Inician acciones por la agresión a una médica

Se inició una investigación pre sumarial interna para deslindar responsabilidades en torno a un hecho ocurrido ayer en el hospital Presidente ...


Caso Ayala: Prisión perpetua para dos de los acusados

Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán fueron condenados a 25 años de prisión. Roy Coronel recibió 6.


Para Navarro, sería "un grave error" cerrar o trasladar la Finochietto

El concejal del Movimiento Evita insistió en reclamar que no se cierre la unidad sanitaria y pidió “escuchar” a los vecinos.


Malvaso advirtió que es “apresurado” hablar de candidaturas

El concejal por el FpV le bajó el tono a la


Aprobaron la preparatoria de la Fiscal e Impositiva 2015

Con el respaldo de un sector del massismo, el FpV consiguió aprobar el proyecto que deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores ...


Pasos bajo nivel: obras que no arrancan o avanzan lento

Los túneles apuntan a descongestionar el tránsito pero en Lomas


Falleció una nena de dos años por el Síndrome Urémico Hemolítico

Asistía a la sala maternal del Colegio Irlandés de Adrogué. Una compañera está internada en el ...


Detuvieron a un hombre por abusar de mujeres con discapacidad

El hombre trasladaba en una camioneta a jóvenes que asistían a un centro. Las víctimas tienen Síndrome de Down y retraso madurativo.


Mirá la sentencia del juicio por el asesinato de Alex Ayala

Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Roy Coronel recibió seis años.


El teatro Cosmopolita de Llavallol reabre sus puertas

Será el domingo a las 17 con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Fundación Argen-Inta. La entrada es libre y gratuita.


Siguen los conflictos en hospitales de la Región

Desde CICOP denunciaron que una médica fue agredida en el hospital Presidente Perón de Avellaneda por lo que hoy habrá un paro.


Varias escuelas de Lomas están sin clases tras el temporal

Fue por los destrozos provocados por los intensos vientos. La escuela 80 de San José y la 70 de Villa Centenario, entre las más afectadas.


Hoy se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Alex Ayala

A las 13 el Tribunal Oral en lo Criminal 3 dará su veredicto. Los acusados son Ezequiel Ayuza, Gabriel Guzmán y Roy Coronel.


El primo de Morel Rodríguez fue detenido acusado de asesinato

Se trata de un joven paraguayo de 17 años que fue aprehendido en Wilde, acusado del crimen de un hombre durante un intento de robo.


Alejandro Korn sigue sin luz, pero continúan los trabajos

Tras el temporal del miércoles, Edesur informó que trabaja en el restablecimiento del servicio en el centro y en los barrios Santa Ana y San José.


Lanús: Vecinos reclaman frente a Edesur por los cortes

Un grupo cortaba la Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la estación mano a Capital Federal. Hay complicaciones en el ...