SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El bloque del Frente Renovador se volvió a dividir

Los concejales Noelia Quindimil y Alberto Torres que responden al senador provincial José Luis Pallares dejaron el bloque conducido por Nicolás ...


Menéndez cuestionó las “incongruencias” del massismo

El concejal kirchnerista de Lomas advirtió que desde el Frente Renovador “hacen posicionamientos meramente políticos sin hacer un análisis en ...


Con el tradicional desfile de carrozas finalizó la edición 42 de la SeJu

“Cambiemos la mirada para crear nuevos lazos”, fue el lema de la nueva edición de la Semana de la Juventud que culminó ayer en Turdera.


La Región también celebró la llegada de la primavera

Vecinos de la Región “coparon” las plazas y espacios verdes para disfrutar el inicio de la nueva estación. Los estudiantes también festejaron ...


Se realizará en octubre la Semana del Prematuro en el Gandulfo

Será del 4 al 10 y contemplará una caminata, un desfile y una colecta, con el objetivo de generar conciencia y tender redes.


Gonzalo Bugatto dará una charla sobre prevención de violencia institucional

Es el hermano de Lautaro, el futbolista de Banfield asesinado hace dos años por David Benítez,


Persecución, choque y tiroteo en pleno centro de Avellaneda

Dos asaltantes eran perseguidos por la policía hasta que el auto en el que viajaban chocó y se incrustó contra una confitería.


El FpV quiere a Regueiro sea el candidato a intendente

El concejal Ubaldo Divincenzo expresó su deseo de que el “referente político” e intendente en uso de licencia vaya por la reelección.


Losada advirtió sobre una “crisis” en el bloque del FpV

Así lo indicó tras la incorporación de la concejal