SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

A tres semanas del pedido de captura, Amarilla sigue prófugo

Hay varias divisiones de la Policía Bonaerense buscando el paradero del ex policía acusado por la muerte de Nicolás Vázquez.


Clase abierta en homenaje a la cátedra “Dinámica de Grupos”

Será el lunes a las 18 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ con el objetivo de distinguir los 20 años de trayectoria académica de la ...


Municipales acordaron un aumento de 10% entre noviembre y diciembre

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, quien resaltó que el acuerdo significa un aumento de 40 por ciento en todo el año.


El Ejecutivo consiguió una prórroga para enviar el Presupuesto

El Concejo le dio plazo hasta el 30 de noviembre. En la sesión, los concejales también destacaron el avance del proyecto para crear la Universidad ...


Siguen las visitas guiadas en la Laguna de San Vicente

Alumnos de distintas escuelas e integrantes de instituciones recorrieron la Reserva Natural Lagunas de San Vicente.


Jornada abierta sobre cuidados paliativos en el hospital Gandulfo

Será el lunes 10 de noviembre. Habrá un taller de musicoterapia, la presencia de payamédicos y artistas plásticos.


Protesta de familiares de joven que denunció violación en un colegio

Familiares y amigos de la adolescente se concentraron frente a las puertas de la Escuela Técnica 4 para reclamar justicia.


Siguen los cruces por la posible provincialización del hospital de Wilde

Concejales entrecruzaron opiniones sobre el plan de lucha que iniciaron trabajadores municipales contra la provincialización.


Aprobaron una prórroga para la presentación del Presupuesto

El Ejecutivo tendrá tiempo hasta el 15 de diciembre para enviar el cálculo de recursos del próximo año al Concejo Deliberante.


Avanza el proyecto para crear la Universidad de Almirante Brown

La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado de la Nación.