SOCIEDAD | ALMIRANTE BROWN

Una largada cargada de historia

El Segundo Gran Premio Nacional de Baquets largó ayer a la mañana desde Adrogué ante la mirada de muchos amantes del automovilismo que se acercaron para contemplar a esas joyas en movimiento. La carrera durará tres días, y concluirá en Rosario. Los corredores son todos autos originales y con historia, de distintos puntos del país.



Se encendieron los motores, y fue como si el tiempo hubiese retrocedido. Los amantes del automovilismo vieron a la historia ponerse en marcha y disfrutaron entre la emoción y el asombro la largada del Segundo Gran Premio Nacional de Baquets, que reunió autos antiguos de todo el país y comenzó a trazar el camino en Adrogué para llegar hasta Rosario.

El encuentro fue frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que se disputará durante tres jornadas y que el año pasado también había salido desde el casco histórico de la ciudad de las diagonales.

En el sitio estuvieron el intendente, Darío Giustozzi, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), entidad organizadora de la iniciativa.

El lema de la competencia es “Por los caminos de entonces, con las máquinas de entonces”, “rememorando a los vehículos de principios del siglo pasado cuando se buscaba optimizar la relación peso-potencia para mejorar la velocidad”, explicaron desde la Comuna, desde donde especificaron además que “esta competencia está dedicada en su homenaje al corredor Mariano de la Puente, ganador del Gran Premio en 1924, cuyo auto largó en primer lugar en la competencia”.

En este marco, el intendente agradeció a los organizadores por “mantener viva la tradición tuerca de estos vehículos, que son clásicos, que tienen un enorme valor y que nos permiten ampliar nuestra pasión de hoy, pero sin olvidarnos de la pasión por los fierros de ayer”.

Giustozzi destacó la importancia de la presencia de los más chicos “para que compartan la historia del automovilismo y recordar junto como eran estas competencias donde cada piloto también era también su propio mecánico”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de automóviles originales y con historia de distintos puntos del país. Los organizadores adelantaron que la primera etapa es Almirante Brown-Salto donde está prevista una prueba de habilidad conductiva, para después seguir rumbo a Rosario.

Para José María Pedota integrante del Club de Amigos de Automóviles Antiguos “uno de los objetivos es llegar, son automóviles de muchos años. Después tenemos una faceta deportiva que es de regularidad y finalmente la habilidad conductiva”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Retiraron el camión colgado en Camino Negro y Larroque

El vehículo se despistó esta mañana debido a las dificultades ocasionadas por la lluvia. Estuvo más de cinco horas suspendido en el ...


Saldutto oficializó su salida del FpV en el Concejo

El concejal rompió con el oficialismo para alinearse con el gobernardor de Córdoba, José Manuel de la Sota.


Lanús: Cayó una banda que vendía drogas en una panchería

La banda fue desbaratada y está acusada de distribuir drogas en un local en el que se vendía panchos y helados. Fue en Monte Chingolo. Hay cuatro ...


Navarro recalcó que el pedido de gendarmes “no es la única salida”

“Tenemos que empezar a discutir cómo creamos trabajo y no pensar en más gendarmes, policía o camaritas”, advirtió el concejal del FpV.


Miradas encontradas por la Subestación

Desde el oficialismo destacan la creación de la Subestación en el distrito, y el massismo puso sus reparos.


Murió Gustavo Breque, concejal massista

El Frente Renovador anunció la muerte del titular del bloque por una afección respiratoria. Tenía mandato hasta 2015.


Molea y Daer inauguraron la Escuela de Dirigentes Sindicales en la UNLZ

"Estamos convencidos que un proyecto de país se construye junto al movimiento obrero", destacó el rector de la UNLZ, al inaugurar el ciclo.


Bomba en Lomas: Descartan la hipótesis del atentado

Desde la comisaría primera de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, precisaron que era un “artefacto de juguete”.


Sarandí: Denuncian que un joven mató a su vecina

El hecho ocurrió el sábado pasado en el partido de Avellaneda cuando un grupo de delincuentes ingresó a robar a una vivienda.


Se reflota la alarma por las antenas

Especialistas aseguran que “no se ha demostrado” que sean dañinas, aunque advierten los riesgos de las estructuras que soportan varios servicios.


Ya está abierta la inscripción para el maratón saludable de Lanús

El hospital Narciso López realizará el 28 de septiembre la competencia, que contará con tras modalidades. La entrada es libre y gratuita.


Caso Solano: La Justicia absolvió al menor

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora dejó en libertad “por falta de pruebas” al joven imputado.


Presentarán un pedido de informe por obras inconclusas

Lo harán concejales del Frente Renovador en la sesión convocada para hoy. Se espera la oficialización del unibloque de Sergio Saldutto.


Septiembre arranca con lluvia pero ¿hasta cuándo?

La lluvia, que genera complicaciones en el tránsito, sorprendió esta mañana. El tiempo seguirá inestable durante la jornada.