Veteranos de Malvinas volverán a las islas


El sorteo de llevó a cabo en la Municipalidad de Lanús y participaron 30 ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas. Cinco fueron elegidos para volver a las islas, lugar al que muchos han vuelto para cerrar una herida.

Quienes volverán a las islas, a 33 años de la Guerra de Malvinas, son Luis Diaz, Jorge Blanco, Miguel Mansilla y Dario Maciel. "Fueron los afortnados en el sorteo que se realizo esta noche, felicitaciones!!!!!!", informó el Centro de Veteranos de Malvinas de Lanús en su cuenta de Facebook.

La experiencia de quienes volvieron. Eduardo Gasparín es uno de los ex combatientes que tuvo la posibilidad de regresar a las islas en octubre de 2014, cuando el Centro de Veteranos de Guerra de Lanús organizó uno de sus viajes. En diálogo con Info Región, recomendó a todos sus pares que “se den la oportunidad de volver”.

“Para cualquier veterano, ir de vuelta a Malvinas es una cuenta pendiente. Después de tantos años, es fuerte estar en el lugar en el que uno combatió, donde hubo una guerra. Cada uno tiene su historia y lo vive a su manera”, señaló. También comentó que “ver la situación en la que quedó el campo de batalla es movilizante”. “Tener la posibilidad de volver es un orgullo”, insistió.

Eduardo calificó la experiencia como “súper recomendable”. “Es único. Sólo un veterano puede describir lo que se sienta ya al despegar desde aeroparque. Es una sensación inmensa e inigualable. Ojalá lo disfruten y sepan aprovecharlo”, deseó.

Cerrar una herida. Su mensaje para quienes viajan en mayo es que cierren esa “cuenta pendiente”. “Yo les diría que disfruten el viaje, que cierren su cuenta pendiente y que la pasen lo mejor posible. Más en este momento en el que las cosas con Gran Bretaña no están nada bien. Es importante que no tengan problemas”, indicó Gasparín.

Señaló, además, que los habitantes de las Islas son “indiferentes con los ingleses y los argentinos”. “Ellos no quieren problemas con nadie. Quieren estar tranquilos y que les saquen el Ejército de encima. Encontramos a una mujer uruguaya que nos contó de esta situación, que no quieren saber nada con los ingleses, es más, algunos nos hicieron una cena de despedida”, amplió.