13.42 - JUDICIALES

Lorenzetti: "Con todos los integrantes, la Corte funcionaría mejor"


El presidente de la Corte Suprema se refirió así a la necesidad de que se complete el número de miembros del Máximo Tribunal.


“La Corte tiene una vacante, el procedimiento constitucional es que la Presidenta nomine y el Senado lo trate”, explicó Lorenzetti y añadió que “si lo trata y lo cubre, está bien, y si no, es una decisión del Senado”.

En sendas entrevistas publicadas hoy en los diarios Página 12 y La Nación, el titular del máximo tribunal de Justicia del país señaló que “nuestra responsabilidad es que la Corte funcione” e insistió: “la posición es muy clara y el procedimiento es muy claro también”.

“En la Argentina el número de ministros de la Corte fue históricamente de cinco”, recordó y negó que el Tribunal esté en crisis. “No me molesta que la Presidenta diga una cosa y nosotros, otra. Forma parte de la vida democrática, analizó.

Pliego de Carlés. En este marco, Lorenzetti rechazó opinar puntualmente acerca del tratamiento del pliego de Roberto Carlés que este miércoles realizará el Senado Nacional, luego de haber sido aprobado en Diputados, al indicar que “nosotros no podemos opinar sobre eso. Es una decisión del Congreso”.

“Nosotros hemos sido muy claros, otra cuestión es el juego político. Lo que dijimos es sobre nuestra responsabilidad”, remarcó.

Nuevo Código. Por último se refirió al nuevo Código Civil al destacar que “en todos los procesos de codificación hay muchísimas discusiones, pero hay una gran consenso sobre la mayoría de las normas”.

Tiene muchos beneficios concretos”, planteó y enumeró en este sentido a los vinculados con la temática familiar y la protección de los consumidores, entre otros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Abril de 2015




NOTAS RELACIONADAS

Lorenzetti presentó el nuevo Código Civil y Comercial

El presidente de la Corte Suprema aseguró que la mirada de la Justicia “debe estar siempre en beneficio del pueblo”.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri aseguró que los subsidios se pagan con “inflación y deuda”

De esta forma, el Presidente defendió la quita de subsidios a los servicios públicos, y renovó su pedido de “consumir menos energía”. Pidió ...


Desde la UCR admiten "asimetrías" dentro de Cambiemos

El diputado nacional radical señaló a Info región que “como partido con vocación de poder buscan emparejar la diferencia” ...


Dietrich expone sobre Aerolíneas y las low costo en el Senado

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara alta recibirá hoy al ministro de Transporte. Dará detalles sobre la marcha de ...


"Es la primera vez que se baja la inflación sin congelar tarifas"

Lo destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ratificó que las subas continuarán y en 2021 se podrá “terminar con los subsidios ...


Desarticulan banda que evadió más de 600 millones de pesos

La Justicia desarticuló una organización que creaba empresas a nombre de personas con bajos ingresos para poder emitir y vender facturas ...