13.42 - JUDICIALES

Lorenzetti: "Con todos los integrantes, la Corte funcionaría mejor"


El presidente de la Corte Suprema se refirió así a la necesidad de que se complete el número de miembros del Máximo Tribunal.


“La Corte tiene una vacante, el procedimiento constitucional es que la Presidenta nomine y el Senado lo trate”, explicó Lorenzetti y añadió que “si lo trata y lo cubre, está bien, y si no, es una decisión del Senado”.

En sendas entrevistas publicadas hoy en los diarios Página 12 y La Nación, el titular del máximo tribunal de Justicia del país señaló que “nuestra responsabilidad es que la Corte funcione” e insistió: “la posición es muy clara y el procedimiento es muy claro también”.

“En la Argentina el número de ministros de la Corte fue históricamente de cinco”, recordó y negó que el Tribunal esté en crisis. “No me molesta que la Presidenta diga una cosa y nosotros, otra. Forma parte de la vida democrática, analizó.

Pliego de Carlés. En este marco, Lorenzetti rechazó opinar puntualmente acerca del tratamiento del pliego de Roberto Carlés que este miércoles realizará el Senado Nacional, luego de haber sido aprobado en Diputados, al indicar que “nosotros no podemos opinar sobre eso. Es una decisión del Congreso”.

“Nosotros hemos sido muy claros, otra cuestión es el juego político. Lo que dijimos es sobre nuestra responsabilidad”, remarcó.

Nuevo Código. Por último se refirió al nuevo Código Civil al destacar que “en todos los procesos de codificación hay muchísimas discusiones, pero hay una gran consenso sobre la mayoría de las normas”.

Tiene muchos beneficios concretos”, planteó y enumeró en este sentido a los vinculados con la temática familiar y la protección de los consumidores, entre otros.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Abril de 2015




NOTAS RELACIONADAS

Lorenzetti presentó el nuevo Código Civil y Comercial

El presidente de la Corte Suprema aseguró que la mirada de la Justicia “debe estar siempre en beneficio del pueblo”.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Celebran la aprobación del cannabis medicinal: la letra chica de la ley

Aunque las asociaciones apoyan la ley aprobada ayer en el Senado, muchos puntos quedan relegados, como el auto cultivo y las patologías ...


Macri a Vidal: "Las batallas que damos son por el futuro"

El Presidente recalcó que su Gobierno plantea una discusión “de fondo” para mejorar la calidad de la educación pública, al hablar en el acto ...


Rossi advierte que la compra de armas “es extemporánea”

El ex ministro de Defensa cuestionó en diálogo con Info Región la supuesta compra de armamento a Estados Unidos por más de dos ...


“En Olavarría hubo más zapatillas y podría haber sido un Cromañón”

Lo señala la titular de Familias por la Vida, Nilda Gómez. Hoy, en cumplimiento del calendario escolar, debe concientizarse sobre “el cuidado por ...


Desestimaron denuncia contra Macri y Michetti por un acuerdo con Qatar

Había sido formulada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, por la presunta comisión de los delitos de defraudación a ...