Balearon a una joven y detuvieron a su ex novio


Todo comenzó esta mañana, alrededor de las 10, en la esquina de Alberdi y Sarmiento, en dicha Olavarría, a unos 350 kilómetros de la Capital Federal, donde la muchacha, identificada por la Policía como Soledad Bruno (20), fue atacada a tiros por un hombre.

La joven recibió un balazo en el maxilar y otro en la zona intercostal derecha, tras lo cual, el agresor escapó a la carrera mientras que ella alcanzó a caminar hasta un comercio donde avisó de lo ocurrido a su novio, Darío Delaude (22), quien llamó a una ambulancia.

Poco después, la joven baleada fue trasladad hasta un centro asistencial de la zona, donde hasta esta tarde permanecía internada, en tanto que Delaude subió a su auto junto a un amigo y salió a buscar al supuesto agresor de su novia, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el acusado del ataque fue identificado como Sergio Gabriel Prevostini (24), quien es el ex novio de la chica y fue localizado por Delaude cuando caminaba por la esquina de Ayacucho y Rufino Fal, a unas diez cuadras del tiroteo.

La detención. De acuerdo a los voceros, Prevostini fue atropellado en ese cruce de calles por el auto presuntamente conducido por Delaude, lo que le provocó varias fracturas que obligaron a que fuera internado en un hospital.

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la Jefatura Distrital Olavarría detuvieron a los dos jóvenes, Prevostini por el ataque contra Bruno y Delaude acusado de atropellar al primero.

Las fuentes señalaron que los dos sospechosos quedaron imputados del delito de "tentativa de homicidio", al tiempo que los peritos secuestraron un revólver calibre .22 que se cree fue el utilizado por Prevostini para atacar a su ex novia.

Ambos acusados quedaron a disposición de la fiscal Viviana Beytía, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 10 Olavarría, perteneciente al Departamento Judicial Azul.