No hubo acuerdo en la paritaria de la UOM


El gremio, conducido por Antonio Caló, llevó la propuesta de que se abone en abril un 20 por ciento a cuenta de la paritaria y sentarse a negociar nuevamente en julio, pero fue desestimada por la patronal.

Según informaron las fuentes consultadas, en cambio, el sector empresario ofreció sólo un 12 por ciento a cobrar desde abril y volverse a reunir en septiembre.

Al no lograrse un acercamiento, la UOM y las cámaras empresarias establecieron volverse a reunir el martes próximo a las 16 en la misma sede de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem.

Reunión, ayer. Ambas partes tampoco alcanzaron un acuerdo, en una reunión celebrada ayer, y pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy, luego que las patronales ofrecieron inicialmente al gremio un aumento del 22 por ciento contra el reclamo sindical del 32 por ciento.

La propuesta de negociación alcanzada tenía como propósito evitar la fractura, teniendo en cuenta que la paritaria del sector está vencida desde el 31 de marzo pasado.

Entre los representantes de las patronales que vienen negociando un acuerdo con la UOM se destacan la Asociación de Industrias Metalúrgicas (ADIMRA) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMINA).