Florencia Menéndez llenará de magia un sector del Gandulfo


La iniciativa para de pintar las salas del sector de atención a los más chicos es en colaboración con la secretaría de Cultura de Lomas de Zamora.

En la semana comenzaron los trabajos, a cargo de Florencia Menéndez y un grupo de colaboradores, en las habitaciones del sector de Pediatría del hospital Luisa C. de Gandulfo, en Lomas de Zamora.

La intervención consta de pintar las paredes y techo de una sala de espera, dos habitaciones con siete camas en total, una entrada y un baño del sector de Pediatría del hospital. Ya empezaron por las habitaciones y tienen previsto realizar el mural durante todo sábado y domingo.

“Un lugar de sueños”. La temática empleada, tanto para la infraestructura como para el mural, es sobre algunos cuentos y textos infantiles clásicos que Menéndez seleccionó con ayuda de la gente que realizó sugerencias por Facebook. “Mi expectativa es que quede un lugar de cuento, de sueño. Que un chico entre y no se asuste, sino al contrario, que lo vea como una sala de juegos”, explicó la muralista.

En cuanto a la duración del trabajo que está realizando con “un grupo de amigos que siempre la ayuda”, la artista cree que le tomará “dos semanas, aproximadamente”.

Próximo proyecto. Florencia Menéndez no solamente tiene pensado ayudar al Gandulfo desde su profesión como muralista, sino que ya tiene decidido cuál será su próxima colaboración. Luego de finalizar con las pintadas, Menéndez adelantó a Info Región el proyecto de creación de una biblioteca para la sala de espera de Pediatría.

Todo empezó con un mensaje que escribió por Facebook preguntando si alguno de sus contactos sabía cómo podía comunicarse con una editorial, y espontáneamente recibió ofertas de la gente que tenía intención de donar libros para la causa. Debido a la gran recepción que tuvo la iniciativa, puso en la red social a disposición de los interesados la dirección del hospital –Manuel Castro 262-. Los que deseen acercarse deben hacerlo por la entrada de la calle Balcarce.

Sobre la creación de la biblioteca, Menéndez expresó que su deseo es que “los chicos que estén en la sala de espera o internados puedan ir a la biblioteca, agarrar un libro y llevárselo a su mamá para que les lea un cuento”.