Para Montero, la oposición “no tiene códigos”


“Tenemos una oposición que no piensa, que actúa siempre a contramano, se manifiesta por impulsos y no medita nunca las consecuencias. Luego de que se aprobara la conformación de las comisiones, tomaron una postura histérica e irresponsable, en un año enmarcado políticamente por las elecciones”, cuestionó el presidente del bloque del Frente para la Victoria Héctor Montero, en diálogo con Info Región.

El edil oficialista sostuvo que la oposición “no tiene códigos en absoluto” y advirtió que “están utilizando el recinto para hacer prácticas partidarias y fuera de lo que es la lógica que tiene el Concejo Deliberante, que es la del debate y la discusión para llegar a los consensos”.

Respuesta. Los principales argumentos esgrimidos por la oposición para pedir el cambio de autoridades, fueron la polémica por la composición de los comisiones y los incidentes ocurridos en la sesión extraordinaria del 12 de marzo.

En respuesta, Montero expuso que “el porcentaje de las comisiones se mantuvo prácticamente igual a las anteriores, porque el Frente para la Victoria tuvo un solo espacio más”.

Mientras que sobre los disturbios en el recinto y las críticas al presidente del Concejo, Héctor Bonfiglio, señaló: “Acá fueron vecinos de Lanús de barrios carenciados ya que los concejales de la oposición no permitían la aprobación de convenios que mejoraban su calidad de vida, y además cualquier concejal puede hacer la presentación penal. El titular del Cuerpo no tiene por qué tener la representación sobre los ediles”.

Actitud “destituyente”. En este contexto, el edil kirchnerista consideró que el pedido de la oposición es “una actitud destituyente” y evaluó que buscan “marcarle la cancha al intendente para impedir su gestión”.

“Nosotros cuando ingresamos en el 2005 como un bloque opositor y contando con una mayoría de aliados en ningún momento se nos ocurrió cambiar al presidente del Concejo Deliberante porque es un elemento necesario para la gestión municipal”, enfatizó.