Del Potro estará en el segundo Grand Slam


Juan Martín Del Potro ingresará al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, como séptimo favorito por ranking protegido, anunciaron ayer los organizadores del torneo parisino que comenzará el 24 de mayo.

El tandilense, de escasa actividad en el último año, se ubica actualmente en el puesto 549 del escalafón pero será el séptimo preclasificado por el status que tenía antes de lesionarse en la muñeca izquierda a principios de 2014.

Su regresó

Del Potro volvió a las canchas en enero de este año en el torneo de Sydney, luego de once meses de inactividad. Jugó tres partidos, sufrió una recaída, volvió a operarse en la muñeca y reapareció en el Masters 1000 de Miami, el pasado mes.

En Roland Garros, jugado sobre polvo de ladrillo, un total de 104 jugadores accederán directamente al cuadro individual, entre los que están los 99 primeros del ranking de la ATP hasta el 13 de abril y cinco con ranking protegido.

Del Potro jugará por séptima vez el torneo de París, donde cuenta como mejor antecedente las semifinales de la edición 2009.

Todo listo

El equipo de Copa Federación de la Argentina realizó ayer la última práctica en doble turno con miras al repechaje que jugará a partir de mañana ante España, en Tecnópolis, mientras aguarda para hoy el sorteo del orden de juego de la serie en la que intentará mantenerse en el Grupo Mundial II.

En cuanto al sorteo del orden de juego, se llevará a cabo a partir de las 11 de hoy en la Nave de la Ciencia, en el predio de Tecnópolis, que albergará por segunda vez una competencia de tenis, luego de la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Brasil por 3-2 a principios de marzo pasado.

El equipo albiceleste, que debe ganar para no descender a la Zona Americana, quedó en situación de repechaje luego de perder en febrero ante los Estados Unidos por 4-1, en una serie jugada en Pilar, mientras que las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2.

Argentina presentará una formación liderada por la santafesina Paula Ormaechea (158) y la tandilense María Irigoyen (226), más la juvenil Nadia Podoroska (408), de 18 años, y la doblista Tatiana Búa (612).

Es decir que Gaidano eligió a las mismas tenistas que jugaron ante el poderoso equipo de Estados Unidos que vino a Buenos Aires con las hermanas Serena y Venus Williams como figuras excluyentes.

España, por su parte, está muy debilitado por la ausencia de sus tres mejores jugadoras, quienes se autoexluyeron para privilegiar su calendario en el circuito de la WTA, y además se lesionó otra tenista que iba a ser la segunda singlista en Tecnópolis.

Así, no estarán Carla Suárez (10), Garbiñe Muguruza (20) y Silvia Soler (67), ni tampoco María Teresa Torro Flor (97), lesionada en el hombro derecho.

Esas bajas motivaron a la capitana Conchita Martínez a diagramar una formación nueva, que estará integrada por Lara Arruabarrena (88), Sara Sorribes Tormo (162), la doblista Anabel Medina Garrigues (526) y la juvenil Aliona Bolsova (622), nacida en Moldavia y nacionalizada española, de apenas 17 años.